La Navidad se asuma ya a nuestras vidas, y te traemos una nueva idea para tus postres de estas fechas. Sin duda, nuestra receta de hoy va dedicado al rey de las Navidades, el turrón, con un delicioso bizcocho jugoso y lleno de sabor. Este dulce potencia al máximo el rico aroma del turrón que unido al mazapán es una experiencia que activa los cinco sentidos. Sabemos que el turrón es el dulce típico por excelencia en España durante la Navidad y siempre es un reclamo para los mayores y una rica adicción para los más pequeños de la casa. Aunque existen múltiples variedades de turrón, los más clásicos son el blando, el duro y el de chocolate, y para los postres el más habitual es el blanco.
Elegiremos este último para elaborar nuestro bizcocho navideño. Te recomendamos que pruebes esta receta puesto que siempre queda jugoso sin perder esponjosidad y está muy bueno. También te animamos a elaborar una mezcla de chocolate blanco y turrón para verter por encima del bizcocho y darle un toque diferente. Esta salsa dulce se hace a base de nata, chocolate blanco, mantequilla y turrón blando, igual que el bizcocho, tipo jijona.
Ingredientes para ocho raciones:
3 huevos
70 mililitros de aceite
100 gramos de azúcar
125 gramos de yogur natural
180 gramos de harina de repostería
7 gramos de levadura
125 gramos de turrón blando
Azúcar glas al gusto
Elaboración:
La preparación de la masa del bizcocho no te llevará más de 25 minutos, aunque luego tienes que tener paciencia con el horno. En primer lugar, batimos los huevos en un bol se baten con unas varillas junto con los 70 mililitros de aceite de girasol y los 100 gramos de azúcar. Batimos bien hasta que el azúcar se ha integrado por completo. Ahora se añade el yogur natural y se vuelve a batir hasta que esté todo bien mezclado. El siguiente paso será añadir la harina tamizada para evitar los grumos y la levadura. Este se trata de uno de los pasos más importantes para que nuestro bizcocho se cocine bien y tenga buena presencia, por lo que hay que hacerlo despacio y sin prisas.
Mezclamos con las varillas, y una vez que está integrada la harina en una mezcla homogénea, se añaden el turrón blando desmigado. Se le da unas vueltas de forma envolvente con las varillas para mezclarlo con el resto de la masa. Ya tenemos lista nuestra masa, y ahora es el momento de prepararla para introducir el molde en nuestro horno. Por lo que debemos poner a precalentar el horno a 220 grados. Ahora, forramos con papel de hornear un molde, de a forma que más nos guste para el bizcocho, o engrasamos con un poco de mantequilla, y vertemos la masa del bizcocho. Cuando tengamos el horno bien caliente, metemos el molde a unos 180 grados durante unos 45-50 minutos con calor arriba y abajo.
Cuando transcurra ese tiempo, recomendamos coger un palillo y pinchar por el medio el bizcocho para saber sí está bien cocinado por el interior. Si sale limpio, es que ya está aunque si sale algo manchado de masa, debemos dejar el bizcocho unos minutos más en el horno. Una vez listo, dejamos enfriar, desmoldamos con cuidado y espolvoreamos azúcar glas para decorar, o la mezcla de chocolate blanco y turrón. Ahora sí ya puedes poner este rico dulce navideño en tu mesa y preparar un buen café.