La Consejería de Sanidad ha convocado nuevos cribados de test de antígenos para la población vallisoletana con síntomas compatibles con la COVID-19. Desde principios de enero se han instalado diferentes puntos móviles de realización de test rápidos por la provincia de Valladolid para aliviar la saturación de la Atención Primaria por la oleada de positivo debido a la sexta ola y a las navidades.
Este jueves, 13 de enero, se ubicará la unidad móvil de test de antígenos de Sacyl en Tordesillas para realizar la prueba diagnóstica a aquellos sospechosos de ser positivo en coronavirus. Podrán acudir todos aquellos que pertenezcan a la zona básica de salud de Tordesillas en horario de 10:00 a 22:00 horas en el Centro de Ocio.
El mismo día, se realizarán test rápidos de Covid en la localidad de Valdestillas, para la población con síntomas de la zona sanitaria de Serrada, en horario de 10:00 a 18:00 horas en el Aula de Cultura de Valdestillas.
La siguiente convocatoria tendrá lugar el viernes 14 de enero en los municipios de Medina de Rioseco y Nava del Rey. En la primera se convocan para el cribado todos los vecinos de la zona de salud de Medina de Rioseco que puedan tener síntomas compatibles con la enfermedad en horario de 10:00 a 22:00 horas en el Polideportivo Municipal. El mismo llamamiento se hace para las personas de la zona sanitaria de Medina del Campo rural en horario de 10:00 a 18:00 horas en la Casa de Cultura de Nava del Rey.
Sanidad recuerda que esta convocatoria de test de antígenos solo es para personas con signos o síntomas sospechosos de COVID-19 que pertenezcan a cada zona convocada. Esas personas deberán acudir con tarjeta sanitaria y D.N.I. al lugar indicado. El resultado de la prueba se comunica tanto al paciente (por mensaje al móvil) como al centro de salud, por lo que no debe llamar para pedir el resultado, ni acudir al mismo para confirmar el positivo.