Lección de carácter en Huerta del Rey para superar al TM Benidorm

El Balonmano Atlético Valladolid sigue mostrándose fuerte como local y se llevó los dos puntos en un choque muy intenso e igualado disputado este miércoles en Huerta del Rey frente al TM Benidorm. Los gladiadores azules siguen fuertes en la competición y defendieron su cuarta plaza con uñas y dientes para alcanzar ya los 12 puntos. Los levantinos refrendaron las buenas sensaciones de su último choque ante Bathco Torrelavega y pusieron en aprietos al Atlético Valladolid con un estelar Nacho Valles, autor de 11 goles, que se echó al equipo a la espalda.

Sin embargo, los vallisoletanos dieron su cara sólida en Huerta del Rey, tiraron de orgullo y carácter y fueron muy efectivos castigando las pérdidas de su oponente. A las ausencias en los extremos de Manu García y Dime Dimitrioski, el Atlético Valladolid se sobrepuso a un buen inicio del Benidorm, que logró distanciarse por cuatro goles, 2-6 en el minuto 7. Además, los pucelanos superaron una situación en inferioridad donde llegaron a jugar con cuatro. Con esfuerzo defensivo, las paradas del capitán César Pérez y mejoría en la eficacia ofensiva poco a poco contrarrestaron el ataque rival hasta dar la vuelta al marcador con el 10-9 con un gol del motivado ex de los levantinos Edu Calle.

Con el tridente Valles-Moscariello-Roca, el TM Benidorm trataba de recuperar la iniciativa, pero los gladiadores pucelanos no se amilanaban e intentaban llevar el choque al ritmo que más le interesaba. La anotación no era elevada y el encuentro se fue con máxima igualdad a vestuarios 12-12. En el inicio del segundo periodo Freitas lideró la ofensiva de los locales que se pusieron de nuevo por delante. El caudal anotador aumentaba con respecto al primer tiempo, aunque el cuadro alicantino no cedía, su portero Witkowski respondía y Valles ponía 3 arriba a los visitantes, 15-18, con un 0-4 de parcial, obligando al tiempo muerto de Pisonero que resultó ya que el Balonmano Atlético Valladolid recuperó la iniciativa pero Moscariello desde los seis metros volvió a equilibrar el marcador, 24-24.

En los diez últimos minutos el choque entró con máxima igualdad. El 5-1 de los hombres de David Pisonero incomodaba la dirección de Valles pero el encuentro entraba en la fase decisiva repitiendo 1 tanto por delante de los pucelanos gracias al lateral Toledo, más reservado por Pisonero tras el desgaste de los Panamericanos. En un final pleno de emoción los gladiadores azules supieron mantener su renta con el 31-30 final.