Lebrón y Galán celebran sus 40 torneos juntos como campeones en una Plaza Mayor de Valladolid con gran pasión al pádel

La Plaza Mayor de Valladolid se ha vestido este domingo de finalísima, en concreto de la final masculina del Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2022. La final masculina la han disputado los número uno, Juan Lebrón y Ale Galán, frente a la pareja número ocho, Fernando Belasteguín y Arturo Coello.

La igualdad se instalaba en la primera manga para colocar un 3-3 en el luminoso. Las dos parejas conseguían mantener sus servicios a buen recaudo para mantener el equilibrio con un marcador de 4-4. Los número uno, Galán y Lebrón, llegaban al 5-4, en frente, al servicio, Belasteguín. Juan Lebrón y Ale Galán no dudarían en ir a por el break para hacer suya la primera manga y así sería, un 6-4, les hacía ganar el primer set a los número uno.

En el inicio de la segunda manga, Galán y Lebrón, apretaban a sus rivales y conseguían quebrar sus servicios para apuntarse un 4-1. La dupla hispano-argentina, Coello y Bela, reaccionaban y a base de dosis de calidad remontaban hasta el 5-5. El público coreaba el nombre de «Arturo», el jugador de 20 años que jugaba en casa, en su Valladolid. Esta reacción de Bela y Coello, y la firmeza de los uno llevaban el segundo set a un tie break.

El público de Valladolid enloquecía con una muerte súbita frenética, golpes indescriptibles y pegadas improvisadas vestían el tie break. De esta forma, Juan Lebrón y Ale Galán, lo volvían a hacer en el segundo Master de la temporada, se proclamaban campeones por 6-4 y 7-6 en el Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2022.

Precisamente, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha sido el encargado de entregar los premios a Juán Lebrón y Ale Galán. Todo el público vallisoletano puesto en pie ovacionó a los campeones a modo de agradecimiento por estas jornadas tan vibrantes que vuelven a poner a nuestra ciudad en el epicentro del pádel a nivel mundial.

«El Ayuntamiento de Valladolid no puede estar más satisfecho de la última edición del World Padel Tour: éxito de público y, por si fuera poco, deportistas de Valladolid en la élite de este deporte a nivel mundial». Con estas palabras el alcalde, Óscar Puente, ha sintetizado el balance de la edición que ha concluido este domingo en plena Plaza Mayor, donde el auditorio instalado para 4.000 espectadores ha vibrado desde el primer encuentro hasta la final que concluía a las 14.30 horas de este domingo.

El escenario de la Plaza Mayor, tanto en visión nocturna como diurna, ha resultado un «acierto» para los organizadores del evento deportivo de carácter internacional, en el que el Ayuntamiento colabora activamente, además de ceder el centro del centro de la ciudad para que se desarrolle adecuadamente la competición.