Las temperaturas comienzan a subir por fin en Valladolid aunque con previsión de chubascos y una presencia tímida del sol

Llega el fin de semana y parece que la primavera aún no termina de despertar en Valladolid. Según las previsiones de la AEMET, mayo continúa conformándose con un ambiente de lo más gris con chubascos y tormentas, aunque las temperaturas sí comienzan a subir ligeramente. Aunque el sol, que debería ser el gran protagonista, de momento sus apariciones son tímidas y momentáneas. Valladolid está encarando ya el final de mayo y todavía el calor no ha tenido demasiado peso, es más, las noches siguen experimentando registros bajos poco habituales ya en esta época. Para este fin de semana continuarán los cielos grises con previsión de lluvias y tormentas, sobre todo este viernes, pero que se podrían alargar aunque con menos intensidad durante las jornadas del sábado y el domingo.

En Valladolid capital, el clima primaveral resurgirá de cara a la próxima semana donde los chubascos no estarán tan presentes y el sol se dejará ver un poco más entre nubes y claros. Los termómetros comenzarán a subir a partir del sábado con máximas entre 18 y 22 grados hasta el martes, y las mínimas oscilarán en la capital vallisoletana entre los 5 y los 7 grados. En la provincia de Valladolid, las previsiones son muy similares. Comenzando por la zona norte, por Tierra de Campos, la subida de temperaturas será algo más leve y no superarán los 20 grados al inicio de la próxima semana y las mínimas incluso estarán a 3 grados. El fin de semana no se presenta en esta comarca demasiado agradable, ya que se prevén episodios de niebla en la jornada del sábado tanto por la mañana como por la noche, y las nubes serán las protagonistas en los cielos en los próximos días.

En la comarca de Montes Torozos, tampoco se librarán de las precipitaciones ni de las nieblas, sobre todo, durante el fin de semana, y aunque se prevé que la próxima semana comience a remontar la primavera, todavía se espera un lunes muy gris y tormentoso en la zona de Tordesillas. Por su parte, las temperaturas se mantendrán desde este viernes hasta el martes entre los 18 y 23 grados de máxima, y los 4 y 7 grados de mínima. En la comarca este, por la zona del Duero y Peñafiel, las temperaturas no serán demasiado altas en las próximas jornadas. Las previsiones no dan esperanzas de que se superen los 20 grados al comienzo de la próxima semana, y habrá madrugadas de 5 grados. Las precipitaciones también estarán acechando en este rincón vallisoletano durante todo el fin de semana con tardes muy tormentosas.

Por último, en el sur de la provincia de Valladolid, los chubascos serán menos intensos pero el ambiente seguirá siendo gris y nuboso. Las temperaturas oscilarán entre los 18 y 21 grados, en las horas centrales del día, y las noches bajarán hasta los 5 grados. También se espera la aparición de bancos de niebla en la madrugada del sábado en la zona de Medina del Campo. Un tiempo no demasiado apetecible ya que la primavera está un poco rebelde en Valladolid y en muchas partes del país. Mayo nunca ha sido muy estable, pero este año está experimentando en nuestra provincia destacados altibajos. Por el momento, los planes al aire libre de los vallisoletanos peligran durante el fin de semana pero se espera que de cara a la próxima semana se comience a recuperar el buen tiempo de la ansiada primavera.