Las reinas y galanes de Fresno el Viejo dan la bienvenida a sus fiestas de San Agustín: “Tanto si eres fresnero como forastero las puertas están abiertas para ti”

Verónica, Jorge, Marina y Javier, son los cuatro grandes protagonistas de las fiestas de San Agustín de Fresno el Viejo. Estos cuatro jóvenes fresneros son las reinas y galanes del pueblo que representarán a la juventud durante los festejos populares y participarán de manera activa en cada una de las actividades que ha programado el Ayuntamiento de Fresno. Valladolid Plural ha querido conocer de primera mano a los embajadores de las fiestas patronales 2022 para saber cómo viven este reconocimiento y si los nervios están a flor de piel según va llegando el gran día de la coronación.

El 26 de agosto de 2022 será un día en el que estos cuatro jóvenes de Fresno no olvidarán jamás. Desde pequeños han visto cada año como otros de sus vecinos y amigos han sido los verdaderos protagonistas de las fiestas, pero este año, les toca a ellos. Fresno el Viejo tendrá dos reinas, Verónica Rodríguez de 18 años y residente de Medina del Campo, y Marina Rubio de 18 años procedente de Valladolid, a ambas les une al municipio vallisoletano la familia y amigos. Verónica nos cuenta ilusionada la coronación por ver como “la gente del pueblo y mis amigos con pancartas vienen a recogerme a la puerta de casa. Además, en mi caso, me hace especial ilusión que mi amiga me pase su corona de reina”.

Por su parte, Marina asegura que ser reina de las fiestas de San Agustín de Fresno el Viejo es un auténtico honor al “representar tanto al pueblo como a la juventud fresnera durante las fiestas, acudiendo a todos los actos y eventos, siendo un foco de atención del resto de la gente”. Ambas no quieren dar detalles de como serán sus vestidos, pero sí desvelan que la tradición es vestirse de blanco, generalmente de novia con trajes que nos dejan las vecinas del pueblo o amigas”.

Estas reinas no estarán solas, e irán del brazo acompañadas de los dos galanes de Fresno, Jorge y Javier. Ambos son naturales de Fresno y viven en el municipio. “Para nosotros supone un gran orgullo poder representar a nuestro pueblo en su semana más importante de todo el año. Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de que lleguen las tan esperadas fiestas de San Agustín y esperamos que tanto fresneros como forasteros disfruten de nuestras fiestas después de una larga espera”.

Tal y como nos cuenta Jorge, “lo más ilusionante para los jóvenes quintos es poder recibir el cariño de todo nuestro pueblo, nuestra gente, peñas, familiares… y disfrutar de un año diferente de fiestas de esta manera peculiar de reinar durante los festejos”. Por otro lado, Javier también nos asegura que están muy felices de haber sido los elegidos y que a título personal, “ser galán es algo que no te planteas hasta que no empiezas a ver que tus amigos lo son, cuando eres más pequeño no te importa tanto, pero bien es cierto que cuando llega el momento siempre te hace ilusión”.

Las fiestas patronales de Fresno son especiales por la gente, el ambiente de familia que hay y los representantes de este año serán los encargados de dar la bienvenida a todo el mundo ya que “tanto si eres fresnero como forastero las puertas de las peñas de fresno están abiertas para ti”, animan las reinas y galanes de Fresno el Viejo 2022.

Estos jóvenes fresneros vivirán un final de agosto único e intenso donde la alegría y diversión estarán más presentes que nunca en las mejores fiestas que van a vivir jamás. Tras San Agustín, Verónica, Marina, Jorge y Javier volverán a sus rutinas y a los estudios. Todos ellos nos cuentan que tienen proyectos académicos de futuro muy ambiciosos ya que se matricularán en la Universidad el próximo año. Verónica será una futura Veterinaria; Marina, Odontóloga; mientras que los chicos Jorge y Javier estudiarán Ingeniería en Tecnologías Industriales y Mecatrónica Industrial, respectivamente.