Las recientes victorias refuerzan la idea de Pacheta: «Evolucionamos en la línea que queremos»

Pacheta puso en valor este jueves la evolución de su equipo, un Real Valladolid que crece «en la línea que queremos» basado en un modelo «que nos ha traído hasta aquí» y que se ve reforzado con las recientes victorias que «generan la fluidez y la creencia en este trabajo, las victorias te dan confianza». En ese momento se llega a Sevilla para medirse el sábado 18 de febrero, a partir de las 16.15 horas, al Real Betis.

«Ahora hemos obtenido resultados que nos hacen tener confianza» aseguró Pacheta en sala de prensa, subrayando que «estamos creciendo poco a poco, hemos sacado buenos resultados en la segunda vuelta, vamos evolucionando y lo hacemos en la línea que queremos, con mejores transiciones, cada vez defendemos con mejores sensaciones, apretando al rival cada vez mejor». Para muestra, recordó, «no es fácil quitarle el balón a la Real, no es fácil competir a Osasuna como competimos, en esa línea tenemos que seguir».

Con tres porterías a cero, que han cimentado el cambio tras cinco derrotas consecutivas, y un nuevo sistema de juego, el técnico explicó que «que no te hagan goles es la clave del fútbol, si defiendes bien tienes muchas cosas ganadas» pero sin perder el foco en cuanto que «la gran diferencia son las aproximaciones de gol, lo puedes hacer con mucha o poca posesión de balón, pero la clave son las ocasiones que generas». Y en ese sentido, aclaró que «nuestra afición, que está batiendo todos los récords de Valladolid en asistencia continua, viene porque quieren ver defender bien pero también ver ocasiones de gol, atacar bien».

Acerca del cambio de sistema, el entrenador burgalés argumentó que «intentamos buscar que el jugador se sienta cómodo, en base a los que tenemos». Y preguntado por nombres propios, respondió que Hongla «es bueno en el duelo, en la salida de balón, capaz de filtrar líneas, nos da paz», que Machis «está aportando mucho, su salida por izquierda nos da posibilidad de salida por derecha con Plata, que está creciendo mucho, y hemos encontrado a Plano por dentro haciendo muchas cosas bien», y que Larin y Amallah «cada vez están mejor». Sobre el belga completó con que «es seguramente el más distinto a todos, muy fuerte, potente, duro en el duelo, mucha llegada, nos da alternativas».

Sobre la disputa de esta jornada 22 en LaLiga Santander comentó que «es un equipo muy bueno y aunque sus resultados en casa no están siendo, es muy peligroso por individualidades y por su conjunto». Alabó que «su gente de ataque es la leche, pero es que atrás son muy buenos, dirigidos por un señor con muchísima experiencia que domina vestuarios y fútbol, un equipo que hace todo con sentido, y con 60.000 en el campo». Para finalizar, extendió el análisis sobre el conjunto sevillano, de quien dijo que es «distinto a casi todos» y puso una de las claves en «adaptarnos rápido a sus virtudes, minimizarlas y si queremos que ellos sufran tenemos que tener balón, hacerles correr, que no estén cómodos».