El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, anuncia que las luces de Navidad se encenderán el próximo 25 de noviembre y convertirán a Valladolid en el centro de todas las miradas. Esta fecha coincidirá con el Black Friday para favorecer las compras en el comercio local. Puente desvela en una entrevista en COPE Valladolid que la Plaza de Portugalete contará con la «gran novedad» de la iluminación navideña de este año. Concretamente, se abrirá un espacio «espectacular» de luces de Navidad en el lateral de la Catedral en la confluencia con la Iglesia de La Antigua y el monumento al cofrade.
La calle Santiago repetirá iluminación por segundo año consecutivo con los coloridos arcos que rodean la arteria principal de la capital vallisoletana, aunque no será así para el año 2022 ya que la calle Santiago contará con un «proyecto propio» indica el regidor vallisoletano. Por su parte, el tradicional videomapping no se proyectará el mismo día del encendido, ya que según señala Puente prefieren trasladar la proyección a un fin de semana más cerca de la Navidad para reunir a más gente.
Óscar Puente confiesa que su apuesta es clara por «distinguirse» de otras ciudades con preciosas luces de Navidad. Además, el alcalde quiere que Valladolid sea el «punto de reunión» de los castellanos y leoneses durante las navidades e invita a los vecinos de otras provincias de la Comunidad a disfrutar de Valladolid iluminada. Para conseguir esta diferencia, «se necesita invertir» y para ello «hemos aumentado el presupuesto», manifiesta Puente.
«Este año hemos dado un paso hacia adelante» y la Navidad en Valladolid será «tremendamente espectacular», ha concluido el alcalde de la ciudad vallisoletana.