Las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid 2024 se adelantan a finales de agosto con once días festivos

Valladolid ya tiene fechas para sus próximas Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2024. El Ayuntamiento ha informado este lunes 6 de noviembre de los días de celebración de las Fiestas de Valladolid 2024, de manera que la programación de actos y actividades prevista para tal fin se desarrollará entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre. Así, las celebraciones en honor a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Valladolid, Nuestra Señora de San Lorenzo, finalizarán el domingo 8 de septiembre coincidiendo con el día de su festividad.

Tal y como se aprobó la semana pasada en la Junta de Gobierno Local, el día siguiente, el lunes 9 de septiembre, será fiesta local para los vallisoletanos, por coincidir en domingo la festividad de Nuestra Señora de San Lorenzo. Por otra parte, cabe mencionar que el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, ya se encuentra trabajando en la programación de las próximas Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, con el propósito de ofrecer a los ciudadanos de Valladolid y visitantes la mejor y más variada oferta festiva y de ocio para esos días señalados en el calendario de la ciudad.

La próxima edición de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo será la primera que organice el nuevo Ayuntamiento de Valladolid, puesto que el groso de la pasada programación quedó elaborado por el anterior equipo de Gobierno de Óscar Puente. De esta manera, al igual que ocurrirá con las Fiestas de San Pedro Regalado se esperan con varias novedades en base a las propuestas que ya baraja el Área de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, así como la Concejalía de Cultura. Los conciertos son, precisamente, uno de los mayores atractivos de los festejos patronales de la capital y los vallisoletanos confían en que el cartel mantenga el nivel de artistas que han llenado la Plaza Mayor en ediciones anteriores.

Asimismo, también se esperan algunas novedades en la Feria del Día para que se renueve esta cita ya tradicional en las Fiestas de Valladolid con el fin de que siga aglutinando tapas y servicios de primer nivel. Además, el Real de la Feria así como los habituales fuegos artifíciales experimentarán cambios y sorpresas, aunque se conservará la esencia de estas actividades. Todavía queda casi un año para que Valladolid se vista de fiesta por su patrona, pero ya se puede decir que la ciudad disfrutará de once días festivos y llenos de diversión.