Las Delicias busca al agraciado del Gordo de Navidad: «Ojalá que venga bien al barrio»

«¡Ha tocado aquí el Primer Premio!», es la eufórica reacción de los propietarios del bar The Tunnel del barrio de Las Delicias de Valladolid nada más descolgar el teléfono. Este establecimiento hostelero ha repartido el Gordo de la Navidad con el número 05.490 y ha llenado a un barrio histórico y obrero de la capital vallisoletana de miles de euros. Además, el Primer Premio también ha caído en Arroyo de la Encomienda en la administración La Rana de Oro que ha vendido nueve décimos de las cifras premiadas.

Un día para recordar en Valladolid, sobre todo para este reciente bar que abrió sus puertas hace tres años y que hoy jueves 22 de diciembre de 2022, ha vivido una auténtica celebración desde las 11.30 horas. El agraciado con el décimo del bar The Tunnel no ha aparecido todavía pero «esperamos que venga pronto por aquí para poder celebrarlo con él», se muestra así de contento Pedro Sastre, dueño del bar en declaraciones a Valladolid Plural.

«Estamos encantados aquí, muy contentos y con mucha ilusión», detallan los vendedores del Premio Gordo de Navidad y que ha caído de pie para Las Delicias. «Ojalá que venga bien al barrio esto, le toque a quien le toque». El reloj marcaba las 11.21 horas cuando Alonso Dávalos y Ángel Abaga cantaron el número agraciado y el premio de 400.000 euros. En ese momento, Pedro nos cuenta que se enteró de la noticia por sorpresa cuando «me llamó mi padre y me dijo que habíamos vendido el Premio Gordo, mientras yo estaba sacando unas alubias para tapa», se muestra emocionado.

El dueño del local de Las Delicias hace un llamamiento a la persona que le ha tocado el Premio Gordo de la Lotería ya que «solo hemos vendido un décimo y queremos que se pase por aquí, invitarle, y sobre todo darle la enhorabuena. Tenemos el bar desde hace poco tiempo y es la primera vez que repartimos un premio de la Navidad y encima El Gordo», concluye el dueño del bar.

El Primer Premio de La Lotería de Navidad ha estado muy repartido por todo el país y además de a Valladolid, León, Soria y Ávila también ha viajado hasta Madrid, Alicante, Sevilla, Murcia, Málaga, Huesca y Ciudad Real, entre otras provincias.