Las consecuencias de la tormenta en la provincia de Valladolid: desprendimiento en la subida a Portillo y balsas de agua en otras localidades

La violenta tormenta que sufrió la ciudad de Valladolid en la pasada noche también ha dejado consecuencias importantes en algunos puntos de la provincia. La alerta por fuertes lluvias está activa en todas las provincias de la Comunidad y finalizará, previsiblemente, a las 00.00 horas de hoy sábado 29 de junio. Desgraciadamente, el riesgo de tormentas ha sido una realidad en la tarde-noche de este viernes con una espectacular a la par que inquietante tromba de agua que inundó y anegó calles de la capital vallisoletana y provocó otras incidencias destacadas en otras localidades como Arrabal de Porillo.

Ante los daños causados por la tormenta caída en esta zona de Tierra de Pinares, siendo Portillo uno de los municipios más afectados, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, se ha desplazado esta mañana hasta la localidad vallisoletana para revisar los incidentes. Canales y el alcalde de Portillo, Juan Antonio Esteban, han comprobado este sábado los daños causados por las intensas lluvias de las últimas horas, que han anegado garajes en la zona baja de Arrabal de Portillo y se ha desprendido una parte de la vía que sube a la localidad de Portillo. Además, la Guardia Civil ha desplazado diez patrullas de Seguridad Ciudadana y Tráfico, ha regulado el acceso en las vías afectadas por la lluvia y ha intervenido, junto con los bomberos, en Portillo y en otras poblaciones de la provincia.

Es el caso de La Cistérniga, por caída de árboles en la calzada, y Santovenia de Pisuerga, donde se han formado balsas de agua por las precipitaciones. También, en la capital vallisoletana, los Bomberos han intervenido en 48 avisos por inundaciones en viviendas o filtraciones de agua en garajes y locales. Además, el agua provocó el colapso total en el túnel de San Isidro, en el que una persona quedó atrapada con su coche, y anegó otros túneles que tuvieron que ser cortados al tráfico durante la noche como el de Panaderos, Labradores, Andrómeda, o el anteriormente mencionado entre la Circular y la calle Cigüeña.