La ciudad de Valladolid está inmersa estos días en el rodaje de ‘Voy a pasármelo mejor’, una segunda parte de la entrañable película ‘Voy a pasármelo bien’, que fue grabada en la capital a principios de 2022. La cineasta Ana de Alva ha elegido Valladolid junto a México y Madrid para ambientar su ópera prima, un musical veraniego que llega después de ‘Voy a pasármelo bien’, y que estará protagonizada por Izan Fernández, Renata Hermida, Michel Herráiz, Rodrigo Gibaja, Diego Montejo y Rodrigo Díaz, acompañados de Raúl Arévalo, que ya se ha dejado ver por Valladolid, y Karla Souza.
Esta historia de amor y comedia entre España y México está escrita por David Serrano, que también participa en la producción junto a Luz Cipriota y Enrique López Lavigne, quien destaca que en esta segunda entrega «evocaremos la memoria musical de los nostálgicos con temas de Antonio Vega, Duncan Dhu, Miguel Bosé, Seguridad Social o Chimo Bayo, y dispondremos de una banda sonora original como en los musicales clásicos, a cargo de Alejandro Serrano». Asimismo, Serrano ha añadido que en la nueva film «nos centraremos en las aventuras de esta pandilla por abrirse al amor». Con esta película musical, los espectadores «viajarán con los protagonistas a México para conocer las historias de Layla, en la actualidad Karla Souza, y asistiremos al reencuentro entre dos mundos y dos generaciones a través de la música latina», ha expresado el productor.
La película ‘Voy a pasármelo mejor’ contará con míticos lugares de Valladolid como escenario se estrenará en cines en junio de 2025. Además, en estos últimos días, el rodaje de esta película musical ambientada en la ciudad del Pisuerga se ha dejado ver por la Plaza de San Pablo, la Catedral o en el entorno del Museo de Valladolid, señas de identidad ya de la primera entrega. La sinopsis de la film nos transporta a 1991 con los Pitus. La pandilla al llegar el verano se va de campamento. Al ritmo de las canciones más llamativas del año, cada uno de ellos se enamorará con la ilusión que sólo ellos tienen a los 14 años. La película se está rodando entre Madrid, Valladolid y México y cuenta con la participación del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, mediante la Valladolid Film Commission.
Precisamente, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, junto a la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, pudieron compartir este pasado fin de semana un breve encuentro con los protagonistas de ‘Voy a pasármelo mejor’ entre descanso y descanso de las grabaciones. Tanto Carnero como Jiménez visitaron el set de rodaje instalado en la Plaza de la Universidad junto a la Catedral, donde también compartieron experiencias de la grabación con el productor Enrique López Lavigne.