El municipio vallisoletano de Portillo inaugura una nueva Área de Servicio para Autocaravanas con un amplio aparcamiento de hasta siete plazas y servicio de agua potable. El alcalde de Portillo, Juan Antonio Esteban, explica en declaraciones a Valladolid Plural que «la iniciativa surgió ya hace unos años a través de un vecino que tenía autocaravana y nos pusimos a buscar un lugar para ubicar el servicio en la localidad».
Desde este sábado, el nuevo Servicio de Autocaravanas ya está disponible en un «sitio privilegiado por las vistas que tiene». El Área se sitúa en el distrito de Portillo, al finalizar la calle Colegio en la nueva Plaza de Toros. El estacionamiento cuenta con servicios de agua potable, cambio de aguas grises y tiene una capacidad de hasta 7 autocaravanas aproximadamente.
Se trata de un «servicio demandado tanto por los vecinos como por los visitantes», cuenta el regidor, ya que «el turismo rural ha avanzado mucho después de la pandemia y ya veíamos que se acercaban muchos usuarios de autocaravanas al pueblo». Con ese nuevo servicio ofrecemos «un reclamo más para la atracción turística en nuestro municipio», apunta Esteban.
Además, Portillo es uno de los municipios «pioneros» de la zona de Tierra de Pinares en habilitar un servicio de autocaravanas que puede dar una cobertura amplia en la provincia para todos aquellos amantes de los viajes con ‘la casa sobre ruedas’.