Un accidente múltiple en la A-62 ha provocado largas retenciones desde primera hora de la mañana de este jueves 21 de marzo en Arroyo de la Encomienda, en sentido Valladolid. La colisión en la que han estado implicados cinco vehículos se produjo a las 08.05 horas de hoy con tres personas heridas. Además, el choque generó largas colas y una importante congestión de tráfico en esta transitada autovía, que alcanzaron los tres kilómetros llegando hasta el término municipal de Simancas. La Dirección General de Tráfico (DGT) activó el aviso por un accidente en el kilómetro 131 lo que obligó a cortar el carril izquierdo en dirección a la capital vallisoletana.
Desde las 08.14 horas de este jueves, las retenciones se han registrado desde el punto 134 hasta el 131. Al lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico para asegurar la zona así como personal sanitario de Sacyl. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió varias llamadas desde primera hora de la mañana que informaban de esta colisión por alcance en la A-62 con cinco turismos implicados y se requería asistencia sanitaria para varias personas fruto del accidente. Tal y como informan desde el 112 a Valladolid Plural, finalmente fueron tres las personas que necesitaron ser atendidas. Concretamente, dos mujeres de 54 y 55 años y un hombre de 62 años.
Todas ellas fueron trasladas en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Río Hortega de Valladolid. Finalmente, alrededor de las 11.00 horas se ha restablecido el tráfico en la A-62 tras esta colisión por alcance de cinco turismos que ha dejado un total de tres personas heridas.