La vallisoletana y ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, está en boca de todos en las últimas horas ya que algunos rumores la sitúan entre las favoritas para ser candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales de 2023. Después de saltar las informaciones, la propia Reyes Maroto ha valorado esta opción, aunque asegura que en estos momentos «estoy muy centrada en el qué hacer diario del Ministerio». A su vez, también destacaba que la candidatura al Ayuntamiento de Madrid «está muy abierta», ya que aún «hay tiempo» para que los militantes del partido escojan a la candidata.
En este sentido, la ministra ha indicado que «estoy a disposición del partido», en este caso al PSOE ya que «yo soy militante, y podemos ser candidatos, ministros, diputados, senadores o concejales». Por su parte, Maroto insistía en que actualmente «el Ministerio es a lo que más tiempo dedico y estoy centrada en sacar adelante todos los compromisos que el Ministerio tiene en el ámbito de la crisis y fondos europeos», apuntaba durante su visita este miércoles a Segovia.
Los militantes socialistas serán los encargados de elegir la candidatura a la Alcaldía de Madrid, y que en palabras de la ministra «por supuesto será la mejor candidata para que llegue al Ayuntamiento, porque Madrid se merece un gobierno socialista». Sin embargo, la vallisoletana no decía ni dejaba entrever su intención y si realmente le gustaría ser candidata e incluso, llegar a ser alcaldesa de Madrid.
El nombre de Reyes Maroto comenzó a sonar y a correr como la pólvora entre las quinielas después de que el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, anunciara que la candidata del partido a la Alcaldía de Madrid será una mujer. Asimismo, Lobato ya alababa a quien será la candidata refiriéndose a ella como «vamos a tener una gran alcaldesa». De ser Maroto quien se presente como candidata, ya habría pasado el primer escalón, pero quedaría el siguiente por recorrer, enfrentarse a un proceso de primarias si se presentasen más candidaturas para que sean los militantes los que tengan la última palabra.