La sexta ola disminuye a paso lento en Castilla y León, aunque registra cifras trágicas. La Consejería de Sanidad ha confirmado este lunes 4.017 nuevos positivos por Covid-19 en la Comunidad. El acumulado durante el fin de semana asciende a 16.030 casos y 44 fallecidos en hospitales, 16 en las últimas horas. La Junta contabiliza 268 brotes activos con 3.172 casos vinculados repartidos entre las provincias. Además, se registran un total de 200 altas hospitalarias desde de los últimos datos.
En lo que respecta a Valladolid, hoy se anotan 1.010 contagios, siendo la provincia con mayor índice de casos en las últimas horas, aunque con un fuerte descenso. Durante el sábado y el domingo se ha registrado un total de 3.643 contagios en toda la provincia. Desgraciadamente, hay que lamentar 6 fallecidos en los centros hospitalarios de Valladolid durante el fin de semana. Desde el estallido de la crisis sanitaria los positivos ascienden a un total de 124.709 afectados y 1.379 decesos.
La Junta de Castilla y León continúa con los llamamientos para la realización de test de antígenos para la población con síntomas o para sospechosos por contacto estrecho por diferentes puntos de la provincia de Valladolid. Además, Sacyl escala nuevos años para la inoculación de la dosis de refuerzo contra el coronavirus, que hasta el momento el último año citado es 1972.