La Semana de la Moda de Valladolid recupera los desfiles con público para presentar la temporada otoño-invierno

La X Semana de la Moda de Valladolid (MOVA) se celebrará del 19 al 21 de octubre en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA). Tres intensas jornadas con desfiles que permitirán contemplar la oferta más completa del comercio de proximidad con un total de 54 propuestas de moda para la nueva temporada otoño-invierno.

La concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, el presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero, el director de Tamayo Agencia, Ángel Tamayo, como director del evento, han presentado hoy MOVA en el Lava junto al dj Óscar de Rivera, que ofrecerá tres sesiones en directo para cada uno de los desfiles, y el director de Imagen y Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto Martín.

Desde su inicio en el año 2016, la Semana de la Moda de Valladolid se ha celebrado con una periodicidad bianual, para presentar las colecciones primavera-verano y otoño-invierno; e incluso durante la pandemia se ha seguido desarrollando a través de televisión y formatos digitales con el fin de contribuir a visibilizar la gran variedad y calidad de la oferta de moda que ofrece el comercio de Valladolid. Muchos de los participantes en la primera edición han repetido en las siguiente a los que se han ido sumando cada vez más establecimientos, lo que confirma el éxito del evento y su capacidad de difusión.

«Un evento como la Semana de la Moda permite dar a conocer las marcas y firmas que se pueden encontrar en el comercio de proximidad, un sector que en Valladolid se encuentra a la vanguardia, genera empleo y riqueza y aporta vitalidad a las calles de la ciudad», ha destacado el presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero, quien ha sido el encargado de abrir la presentación destacando la capacidad de resistencia y adaptación a las nuevas tendencias de venta a través de la digitalización. «El efecto multiplicador de las redes sociales de cada uno de los comercios permitirán dar aún mayor proyección a este gran evento».

En este sentido, la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, ha querido subrayar el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid al comercio que se ha reforzado durante la pandemia y ha sido uno de los sectores con más beneficiarios de las ayudas Reactiva 2020, a las que se han sumado iniciativas de estímulo directo del consumo como los bonos Valladolid Comercio Próximo, actualmente en activo hasta el 17 de noviembre, que han permitido movilizar más de 2,5 millones de euros en ventas. «El comercio de proximidad de Valladolid tiene grandes oportunidades por delante. Se han dado pasos importantes y para el Ayuntamiento de Valladolid es un sector estratégico que apoyamos para continuar con su modernización», ha añadido, al tiempo que ha puesto en valor el trabajo conjunto que se desarrolla desde la Mesa del Comercio entre la administración municipal y los representantes del sector.

El director de MOVA, Ángel Tamayo, ha destacado la recuperación de la Semana de la Moda con público. «Las redes sociales están muy bien y son muy útiles para acercar la moda al gran público, pero no podemos perder de vista el carácter social de la moda y la experiencia en directo es inigualable. El comercio de proximidad lo sabe y ahí radica su gran fortaleza», apunta el director de Tamayo Agencia, quien ha asegurado que la puesta en escena de X MOVA será muy cuidada con desfiles que transmitirán la personalidad de cada uno de los comercios. Todo ello acompañado por la mejor música del momento que se encargará de pinchar en directo el dj vallisoletano más internacional: Óscar de Rivera.