La provincia de Valladolid aglutina su oferta turística y los vinos de las Denominaciones de Origen en la Feria Internacional de Enoturismo

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, y el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, han asistido este miércoles a la inauguración de la quinta edición de la Feria Internacional de Enoturismo, FINE, que se celebra durante los días 13 y 14 de marzo en la Feria de Valladolid. Durante la visita, Jesús Julio Carnero, ha hecho una mención especial al compromiso que el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, ha adquirido con el sector del vino y la gastronomía; dos pilares que como ha destacado el regidor, «sitúan a Valladolid como marca de calidad y excelencia«.

En este sentido, el alcalde de la ciudad del Pisuerga ha hecho referencia a la apuesta del Consistorio por posicionar a la ciudad como ‘el evento del año’, tal y como se presentó en la última edición de Fitur, con eventos vinculados al turismo enológico y gastronómico, como el festival Cosquín Rock que se celebrará el próximo mes de septiembre y que convertirá a Valladolid en el centro neurálgico de la música y el vino. El regidor también ha hechor referencia al XX aniversario del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid del próximo mes de noviembre, que junto con el Campeonato Mundial de Tapas, posicionarán a la ciudad como la ‘Capital Mundial de la Tapa’ un año más.

Por otra parte, Carnero también ha destacado la importancia de la existencia de ferias e iniciativas internacionales como FINE, a las que se ha referido como «una oportunidad para dar a conocer a nivel nacional e internacional nuestra tierra, nuestros vinos y nuestro gran potencial«. El Ayuntamiento de Valladolid estará presente un año más en la celebración de la feria enoturística con un stand que comparte con la Diputación Provincial de Valladolid, para promocionar su oferta turística y dar a conocer los vinos de las Denominaciones de Origen con las que cuenta la provincia de Valladolid, Rueda, Ribera del Duero, Toro, Cigales y León.

Este quinto aniversario cuenta con la participación de alrededor de 140 bodegas y territorios de España, Portugal e Italia con un incremento en el mapa de regiones enoturísticas tanto en el número de bodegas y rutas como de compradores nacionales e internacionales. Dos días en los que Valladolid acoge conferencias, talleres y mesas redondas a nivel nacional e internacional que vinculan el enoturismo y la gastronomía.