La primera semana de julio llega a la provincia de Valladolid con calor sofocante aunque con el paso de rachas de viento

El verano ya ha comenzado y las altas temperaturas lo están demostrando en Valladolid. El mes de julio suele ser el más caluroso de la estación veraniega y por el momento, la primera semana arranca en la capital vallisoletana con los termómetros por las nubes. Eso sí, la previsión de las últimas jornadas se mantiene con el paso de severas rachas de viento. Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevén que a lo largo de toda la semana, el viento esté presente aunque con menos intensidad el jueves.

En Valladolid capital, el sol se lucirá en el cielo durante toda la semana, y se espera la aparición de intervalos nubosos débiles a última hora de la tarde de todos los días. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 35 y 33 grados, y las mínimas rondarán entre los 15 y 17 grados. Los días más calurosos serán el lunes y el viernes.

En la comarca de Tierra de Pinares, las temperaturas serán ligeramente más suaves con una diferencia de un grado tanto en las mínimas, como sobre todo en las máximas, sin notarse apenas diferencia. Las rachas de viento también estarán presentes pero con menos fuerza en torno a 15km/h. El martes y el miércoles, 4 y 5 de junio, se esperan jornadas más nubosas, que en el resto de la provincia de Valladolid. Las temperaturas marcarán entre los 34 y 32 grados de máximas, y las mínimas entre los 16 y 14 grados.

Por su parte, de sur a norte, en la comarca de Tierra de Campos, el inicio de semana será nuboso, y comenzará a despejar a partir del miércoles, según las previsiones de la AEMET. Las temperaturas sí que serán algo más bajas que en la ciudad de Valladolid, aunque con calor severo todavía de fondo. Las máximas serán de 33 y 31 grados, mientras las mínimas serán aproximadamente entre 13 y 15 grados. En la zona de Montes Torozos – Pisuerga, las previsiones serán muy similares durante toda la primera semana de julio a la de la capital pucelana, con 34 grados de máxima al inicio y final, y las mínimas bajarán tan solo hasta los 18 grados el lunes, y el resto hasta los 16 grados.

Por último, en los municipios de la comarca de Duero – Esgueva, la semana comenzará nubosa con la jornada del lunes, pero a la vez más calurosa. Los termómetros se situarán este lunes en 33 grados y que se mantendrá en esos datos hasta el viernes que se desmarcarán hasta los 35 grados. Las noches serán menos calurosas que en otras zonas de la provincia con 15 grados aproximadamente.