La primavera se asienta en Valladolid con subida de temperaturas hasta los 22 grados y cielos soleados

La cambiante primavera parece asentarse en Valladolid con sus registros más habituales. Dejamos atrás la inesperada ola de calor del pasado fin de semana para disfrutar de otra semana de abril pero algo más suave. Las temperaturas experimentaron en este inicio de semana una bajada aunque no demasiado pronunciada hasta los 17 grados de máxima, y mínimas de 7 y 5 grados hasta que a partir del jueves y el viernes comiencen a subir de manera progresiva hasta los 22 grados en la ciudad vallisoletana. Además, estas temperaturas de lo más primaverales se verán acompañadas de sol y cielos totalmente despejados.

En concreto, según las previsiones facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan temperaturas en la capital vallisoletana de 22 grados de máxima y 6 grados de mínima durante el fin de semana. Unas jornadas que también serán muy similares en lo meteorológico en el resto de la provincia. Por el momento, en el ecuador de abril, no se esperan precipitaciones ni fenómenos adversos por lo que tendremos días agradables para planes al aire libre. En lo que respecta a la provincia de Valladolid, en la comarca de Montes Torozos, las previsiones son muy similares con una subida progresiva de temperaturas máximas a partir del jueves con registros de entre 18 y 22 grados con cielos bastante despejados, a excepción del jueves que sí que se espera cierta nubosidad durante toda la jornada.

Las mínimas, por su parte, sí que serán algo bajas con 4 o 5 grados, lo que si que refrescará las madrugadas del fin de semana en estos municipios. Siguiendo con el repaso por la provincia, en la zona sur de Valladolid, por la comarca de Tierras de Medina, las máximas también darán un paso más y aumentarán hasta los 23 grados en la jornada del sábado con cielos muy soleados. Aunque también de cara a la última hora de la tarde y el domingo en estas localidades cercanas a Medina del Campo sí que experimentarán la llegada de suaves rachas de viento. Ya de cara a la próxima semana, la AEMET apunta que las máximas comenzarán a descender, pero de manera ligera y progresiva.

Las comarcas donde la subida térmica no será tan pronunciada serán en Tierra de Campos y Peñafiel con máximas de hasta 20 o 21 grados. Además, las mínimas podrían bajar incluso a los 2 grados durante la madrugada del domingo. También en estas zonas se espera sol aunque con algo más de nubosidad durante las próximas jornadas. Aún así la provincia de Valladolid podrá disfrutar de un fin de semana agradable, primaveral y soleado en pleno mes de abril en una estación en la que hasta el momento hemos pasado por muchas fases de nieve, lluvia, frío, calor y ahora parece que se desarrolla con normalidad.