La Policía Nacional esclarece el robo con fuerza en un local de la Pilarica y detiene un mes después al responsable

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón -del que no han trascendido más datos- como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento del barrio de la Pilarica. Según informan fuentes policiales, los hechos ocurrieron el 30 de diciembre del año pasado cuando la propietaria del local llegaba al mismo y encontró la luna de la puerta fracturada.

En ese momento, la dueña comprobó si los delincuentes habían robado en el interior y efectivamente, los responsables que habían accedido sustrayendo el dinero que había en la caja registradora y varios productos que estaban expuestos. Aunque se desconoce el valor del botín que se llevó el autor del robo. Tras la alerta, los agentes de Policía Nacional se personaron en el lugar, iniciando una investigación para determinar el autor o autores de dicho robo con fuerza.

Las pesquisas y gestiones realizadas llevaron a los efectivos policiales a identificar al autor de los hechos, al que localizaron un mes después. La Policía Nacional localizó al varón en la mañana de este miércoles, 7 de febrero, en la calle Pavo Real efectuando su detención como autor de un robo con fuerza. El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid en la mañana de hoy.