La Policía Nacional ha detenido a un varón y ha imputado a dos personas más como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de una caravana en una empresa afincada en la ciudad de Valladolid. El 7 de noviembre se recibía en dependencias de Policía Nacional de Valladolid una denuncia por un robo acontecido la noche anterior en una empresa de caravanas.
El propietario de la citada empresa denunciaba haberse encontrado el candado de la puerta de acceso a la finca fracturado cuando se disponía a abrir su negocio en la mañana del pasado 7 de noviembre, habiendo dejado la tarde anterior perfectamente cerrada la campa, pudiendo comprobar en ese momento que faltaba un remolque. Así tras visionar las cámaras de seguridad que tiene instaladas en su negocio observó como un hombre saltaba el muro del perímetro exterior, una vez dentro de la finca movilizaba un remolque empujándolo hasta la puerta y tras romper el candado de cierre lo sacaba al exterior donde lo enganchaba a un automóvil. Es ahí donde recibía la ayuda de otras personas.
El conductor del vehículo y el varón que arrastraba el carro lo colocaron en la bola de remolque del coche y abandonaron el lugar. Los agentes de Policía Nacional analizaron minuciosamente las imágenes y tras diversas gestiones de investigación consiguieron identificar a la persona que saltó al recinto. La localización del vehículo implicado llevó unos días más, y tras una intensa búsqueda se logró su localización en una calle del barrio de los Pajarillos, consiguiendo imputar al titular del mismo y a su usuario habitual.
La Policía Nacional continúa con las gestiones tendentes a la localización del remolque sustraído. El detenido tras pasar a disposición de la autoridad judicial fue puesto en libertad con cargos.