La Policía detiene a varios individuos en Medina del Campo: robo en una empresa, caso de violencia de género e intento de ocupación de una vivienda

La Policía Local de Medina del Campo ha detenido a tres personas tras ser sorprendidas in fraganti mientras robaban en una empresa de la villa, y otro varón por el intento de ocupación de una vivienda deshabitada, así como varios accidentes de tráfico durante fin de semana en la localidad.

A las 00.40 horas del pasado sábado, el propietario de una empresa de Medina alertó a los agentes al percatarse de que las cámaras de seguridad en sus instalaciones no estaban enfocadas hacia los lugares habituales. Una patrulla de la Policía Local junto con una dotación de Policía Nacional acuden al lugar y descubren en el interior de la empresa a tres hombres de origen árabe que fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales donde se instruyó atestado por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza.

Posteriormente, sobre las 2.15 horas, se comisiona una patrulla que acude en colaboración con Policía Nacional a una vivienda, al parecer deshabitada, ya que un varón intentaba forzar la puerta. Al descubrir la presencia policial, el hombre emprende la huida, siendo alcanzado por los agentes y procediendo a su detención por un presunto autor de un delito de tentativa de allanamiento de morada y de resistencia a la autoridad, ya que durante la intervención uno de los agentes de policía local sufrió lesiones en un brazo, debiendo ser asistido en urgencias médicas.

La Policía Local durante el fin de semana también actuó en varios accidentes de tráfico, uno de ellos se produjo el viernes en la calle Artillería sobre las 19.30 horas, cuando una mujer que cruzaba el paso para peatones fue atropellada, sufriendo policontusiones y teniendo que ser trasladada la Hospital Comarcal.

Así mismo, durante la noche del sábado, sobre las 6.00 horas, los agentes observan como un conductor usa el claxon sin justificación, por lo que proceden a darle el alto comprobando que presentaba signos evidentes de haber consumido alcohol, y que un vez sometido a la prueba de alcoholemia arroja un resultado positivo, informándole de sus derechos como investigado por un presunto delito Contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y de la remisión al Juzgado del pertinente Atestado.

Por otro lado, sobre las 21.30 horas del domingo, cuando alertados por una discusión en un domicilio, los agentes en colaboración con una dotación del Cuerpo Nacional de Policía, acuden y observan signos evidentes de violencia, por lo que proceden a la detención del hombre por un presunto delito de violencia de género.