La Policía detiene a tres hombres y otro se fuga por los patios tras intentar robar en viviendas del centro de Valladolid

Una operación conjunta entre la Policía Municipal y Nacional de Valladolid se ha saldado con la detención de tres hombres mientras intentaban perpetrar robos en varias viviendas del centro de Valladolid. Según informan fuentes policiales a este periódico, los hechos se han producido esta madrugada alrededor de las 01.20 horas cuando recibieron el aviso de un vecino de que varios individuos estaban intentando acceder en domicilios forzando y golpeando puertas.

Rápidamente se desplegó un amplio dispositivo de efectivos de Policía Nacional y Municipal que al llegar a la zona descubrieron a un hombre en el interior de un vehículo en actitud de espera. En el momento de su identificación, los agentes policiales escucharon desde un transmisor portátil guardado en el coche que otros hombres, al parecer de la misma banda delincuente, que avisaban de que «está aquí la Policía» e indicaban un lugar concreto para que el conductor les pasara a recoger y así esquivar el control policial.

Instantes después, los agentes accedieron al bloque de viviendas y sorprendieron a dos individuos con una mochila repleta de útiles y herramientas preparadas para robos en viviendas. Entre los materiales intervenidos -tanto en la mochila como en el vehículo empleado para acometer los delitos-, había destornilladores, llaves inglesas, alicates, walkies, gorras, guantes, entre otros objetos.

Los delincuentes que fueron sorprendidos ‘in fraganti’ trataron de huir por las escaleras del inmueble pero finalmente fueron alcanzados por los agentes que procedieron a su detención. Otro de ellos, consiguió esquivar a la Policía y huyó por los patios interiores y muros de los edificios colindantes, y en estos momentos se encuentra en busca y captura.

Según informa la Policía Nacional de Valladolid a este periódico, la investigación permanece abierta para tratar de esclarecer lo ocurrido. Los detenidos son tres varones nacidos en 1977, 1985 y 1994, y cuentan con varios antecedentes policiales por delitos similares y de otra naturaleza.