La Plataforma por el Soterramiento protesta ante el Ministerio de Transportes para pedir a Puente «retomar» el proyecto

Las reivindicaciones de la Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril en Valladolid han llegado hasta las puertas del Ministerio de Transportes en Madrid. Los miembros de la Plataforma se han concentrado este lunes en la sede del Ministerio, liderado por Óscar Puente, para precisamente manifestar al ministro su oposición a la continuación de las obras de integración en la ciudad de Valladolid y exigir que «se retome el proyecto del soterramiento«. En este sentido, los miembros de la Plataforma han pedido la modificación del convenio de 2017 de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad para acabar con el Proyecto de Integración Ferroviaria «paralizando las obras».

En esta línea, la Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril en Valladolid ha insistido en que el proyecto de integración, impulsado por el anterior equipo de Gobierno de PSOE y VTLP, está basado en la «construcción de túneles«, que a juicio de la plataforma «no resuelve la marginación de los 90.000 vecinos que viven al otro lado de las vías del tren, y que es tan negativo para Valladolid hipotecando la ciudad con ADIF y con RENFE». También han solicitado que se retome el proyecto del soterramiento, que es la «mejor obra de integración social y urbana, tal y como defendían la anterior ministra de Transportes y la vicepresidenta del gobierno en Mocada o el propio presidente del Gobierno en Murcia», han expresado.

La plataforma vallisoletana ha pedido al ministro y exalcalde, Óscar Puente, que les reciba para debatir sobre el soterramiento y «para que explique por qué no tiene la voluntad política de realizarlo en Valladolid cuando se ha hecho en numerosos municipios españoles con más dificultades técnicas y sin recursos propios para financiar la obra», remarcan los miembros. Por último, han dejado claro que «van a seguir luchando por el soterramiento y exigiendo al ministro que defienda los intereses de su ciudad, no para beneficiarla, sino para tratarla igual que se está tratando a otros municipios españoles».