La Orquesta Sinfónica de Castilla y León participará en la 31 Semana Internacional de la Música de Medina del Campo

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte colabora en la organización del Festival de Música de Medina del Campo que celebrará su 31 edición del 7 al 13 de noviembre. La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, ha participado en la presentación de la Semana Internacional de la Música de Medina del Campo, junto al alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, la concejala de Cultura, Cristina Aranda y el director del Festival medinense, Emiliano Allende.

Mar Sancho ha señalado como “este Festival se ha convertido en una marca cultural plenamente consolidada, y que representa el éxito de un proyecto colectivo en favor de la música y la cultura”, destacando además “que ha sabido crecer a partir de la idea con la que comenzó hace más de 30 años, manteniendo como núcleo central la música clásica y unirla a reputados artistas y a formaciones musicales de relevancia internacional que han dejado su huella en este encuentro”.

La viceconsejera ha querido incidir en “la participación de diferentes instituciones que participamos en este proyecto cultural y cómo desde la Junta se colabora a través de la presencia y participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, cuyo nivel de excelencia y calidad artística ha contribuido, sin duda, al prestigio alcanzado por este certamen, confirmando además el compromiso de la formación con los principales festivales y eventos artísticos de la Comunidad”, tras su paso reciente por el 35 Festival de Música Española de León y por el 30 Otoño Musical Soriano-Festival Internacional de Música de Castilla y León.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León participa en el Festival medinense con un concierto en el Auditorio Municipal de Medina del Campo, el miércoles 9 de noviembre, bajo la batuta del director y pianista Javier Perianes, director y solista de amplio reconocimiento internacional y que ha actuado en las salas más prestigiosas y con las principales orquestas del mundo, como la Filarmónica de Viena, la Gewandhaus de Leipzig, la sinfónicas de Chicago, Boston y San Francisco, entre otras.

El pianista Javier Perianes mantiene una estrecha vinculación con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que en la presente Temporada 2022/23 se verá reforzada con su participación como artista en residencia de esta formación, donde dirigirá a los profesores de la OSCyL en dos programas. Uno de estos programas será el que la OSCyL interpretará en la Semana Internacional de Música de Medina del Campo, que incluye la obertura ‘Una cosa rara’, de Vicente Martín y Soler, y los conciertos para piano y orquesta nº 20 en re menor y nº 23 en la mayor de Wolfgang Amadeus Mozart.

Las entradas para el concierto, a un precio de 15 euros, se pueden conseguir por internet a través de www.auditoriomedinadelcampo.es y en taquilla, a partir del 26 de octubre. El festival cuenta con un abono al precio de 50 euros para los siete espectáculos programados. El programa de la 31 Semana Internacional de la Música de Medina del Campo contará con la participación de algunos de los grupos y artistas de mayor relevancia en el panorama nacional, entre ellos el grupo Camerata Lírica, con la ópera ‘Carmen’, de Bizet; el conjunto de musical La Ritirata, dirigida por Josetxu Obregón, con obras de Haendel y Telemann, o el artista Amancio Prada, que pondrá voz a obras de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz en un lugar tan significativo como Medina del Campo.