La mujer desaparecida en Tudela de Duero había huido de Cantabria por una presunta agresión por parte de su pareja

La mujer que se encontraba desaparecida en Tudela de Duero hasta este viernes había denunciado previamente una agresión por parte de un hombre, que podría ser su pareja, en la Comunidad de Cantabria donde residía. Según informa la Delegación del Gobierno de Castilla y León a este periódico desde la fecha de la denuncia, la Guardia Civil investigaba los hechos como un caso de violencia de género.

María del Carmen Borja Jiménez se encontraba estos días en un hospital y en estos momentos está bajo la protección de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Primero había acudido a un centro hospitalario en Santander y posteriormente a otro de Valladolid por lesiones.

Según ha podido saber Valladolid Plural, la mujer de 49 años se personó en el cuartel de Laguna de Duero para informar sobre su paradero tras ver el cartel de SOS Desaparecidos con la alerta en busca de su paradero. La denuncia por su desaparición fue presentada por su hijo, vecino de la localidad vallisoletana de Tudela de Duero, aunque se desconoce si la mujer desciende de este municipio de la provincia de Valladolid.

En su declaración ante los agentes de la Guardia Civil, María del Carmen aseguraba que había huido de Cantabria a Valladolid por sufrir maltrato por parte de su pareja, según informa el subdelegado del Gobierno Emilio Álvarez en exclusiva para este medio.

«No sabemos si tiene alguna relación con Valladolid, más allá de que viva su hijo en Tudela, y puede que se haya desplazado hasta aquí por miedo a su pareja», cuenta Álvarez Villazán. Actualmente, la mujer está bajo protección policial hasta localizar a su pareja residente en Cantabria.