La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, no ha querido perderse la tradicional fiesta motera de Pingüinos en su desfile de banderas celebrado este sábado en Valladolid. Maroto ha asegurado que «este evento que lleva ya 40 años es muy especial para Valladolid» y espera que marque el inicio de la «reactivación» del turismo de este 2022 y sirva de «palanca» para recuperar el ánimo, la economía y el empleo.
Además, la vallisoletana ha agradecido la invitación a los pingüineros y felicita «por estos 40 años que lleváis inundando Valladolid de un ambiente que es mucho más que una concentración de motos. Es fraternidad, amistad y disrutar de un evento único». Por todo ello, explicó que confía que este nuevo año se consolide la recuperación del turismo y permita volver a disfrutar en 2023 de esta concentración «pionera y a la vanguardia de mejorar la calidad de nuestro modelo turístico».
La ministra también valoró como «únicas» las experiencias de Pingüinos, animando a todos aquellos que no conocen esta concentración a participar en ella cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Durante su intervención, Maroto felicitó a la organización del evento y al Ayuntamiento de Valladolid por su apuesta, así como por conseguir que esta celebración se siga celebrando en la capital y provincia vallisoletana. «Estamos todavía combatiendo la pandemia, pero vemos que con seguridad, este tipo de encuentros se pueden celebrar», concluyó.
La minista estuvo acompañada durante la jornada motera por la concejala de cultura y turismo, Ana Redondo, además de por varios ediles municipales como Luis Vélez, Alberto Palomino, Charo Chávez, Victoria Soto y Rafaela Romero, además de por miembros de la organización como el portavoz del Club Turismoto, José Manuel Navas.