La menor fallecida en el atropello de Simancas cruzó por la autovía a escasos metros de un paso peatonal

Una imprudente decisión se ha cobrado la vida de una menor de 15 años en Simancas. La A-62 vuelve a ser un punto negro en la provincia de Valladolid con una nueva víctima mortal después de que un coche atropellara a la joven en plena autovía. Se trata de una vía por la que circulan cientos de vehículos a gran velocidad durante todo el día cuando la joven realizó una práctica totalmente prohibida a escasos metros de un paso subterráneo peatonal.

La tragedia se produjo este martes 29 de noviembre pasadas las 21.45 horas en el punto kilométrico 134’7 de la autovía de Castilla, y según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid a este periódico, la menor cruzó por la autovía por causas que se desconocen cuando fue arrollada por un coche que circulaba sentido Valladolid.

Esta mala elección ha tenido la peor de las consecuencias para esta vallisoletana que en lugar de atravesar la autovía por el paso subterráneo habilitado para peatones, optó por cruzar la mediana sin percatarse del peligro que ello conllevaba ya que precisamente este tramo de la A-62 que divide la población de Simancas los vehículos circulan a unos 100 km/h.

A pesar de la rápida asistencia sanitaria, puesto que una UVI móvil pasaba por esos momentos por la autovía y paró a atender a la víctima, el equipo médico solo pudo confirmar su fallecimiento. La menor vallisoletana moría en el acto por el fuerte impacto del atropello sin que los sanitarios pudieran hacer nada por salvar su vida.

La Guardia Civil de Tráfico de Valladolid investiga los hechos para esclarecer el motivo por el que la menor optó por cruzar a pie la autovía y no utilizar el paso peatonal que se encontraba muy cerca de donde se produjo la desgracia.