Valladolid ya espera con ganas, y muchos con su dorsal, la XI Marcha Contra el Cáncer que se celebra este domingo 6 de noviembre por las calles de la ciudad. La marea verde volverá a inundar la capital vallisoletana con el objetivo de dar aún mayor visibilidad a la enfermedad y ayudar a la investigación oncológica. Según informa la organización de la AECC Valladolid, la Marcha cuenta ya con 42.536 personas inscritas desde este viernes, a dos días de la gran cita con salida en Campo Grande.
La Asociación prevé batir récords alcanzando una participación de 60.000 personas, a sabiendas de la histórica prueba que cada año reúne a miles y miles de vallisoletanos por su carácter lúdico y solidario. Los vallisoletanos están llamados a enfundarse la camiseta verde este domingo, y como cada edición mostrarán su solidaridad y compromiso en la lucha contra el cáncer.
Miles de personas comenzaron a hacer largas colas en los puntos habilitados para firmar su inscripción para participar en la Marcha Contra el Cáncer, y de momento las cifras impresionan aunque se espera la llegada de más inscritos en las próximas horas para lograr de nuevo ser la marcha más numerosa de toda España. El precio de la participación es tan solo de 6€, y desde AECC Valladolid anunciaron que el dinero recaudado se destinará a continuar financiando las Ayudas de Investigación promovidas desde la sede de Valladolid, que este año alcanzan una cuantía de 450.000 euros.
A los 35.000 primeros inscritos se les hará entrega de una camiseta, y al resto se les entregará otro detalle, tal y como informan desde la organización. La salida de la XI Marcha Valladolid contra el Cáncer estará situada en las pistas deportivas del paseo del Campo Grande a partir de las 10.30 horas de este domingo y el recorrido de 5 kilómetros se podrá realizar corriendo o andando. La llegada será al final del carril bus de la Acera de Recoletos. Los participantes se deberán situar a partir de la línea de salida hacia la plaza de Zorrilla y en el paseo del Príncipe del Campo Grande. En primera línea se situarán los participantes que vayan a realizar la prueba corriendo. En segunda línea de salida se situarán las personas que realizan la marcha andando. Por motivos de seguridad no se permitirá participar en la marcha con patines, patinete o bicicletas. Esta prueba tiene un carácter lúdico-deportivo y no competitivo y está abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer.
Las inscripciones finalizarán mañana sábado 5 de noviembre, en los puntos situados en el Hipercor de Arroyo de la Encomienda, El Corte Inglés de Paseo Zorrilla y de Constitución y el Local de la calle Enrique IV, de manera presencial. Las personas que quieran colaborar y no puedan asistir podrán realizar su aportación mediante la compra del Dorsal 0 en el portal web de En Marcha Contra el Cáncer.
La Diputación de Valladolid, en colaboración con las sedes locales de la Asociación Española Contra el Cáncer, facilitará gratuitamente el acceso a la Marcha con un total de 17 autobuses que movilizarán a participantes de 25 localidades de la provincia, lo que representa a cerca de 1.000 personas. Además, ayuntamientos de otros municipios más cercanos a la ciudad también pondrán autocares. Por otro lado, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León situará esTe domingo una unidad móvil, desde las 08.30 y hasta las 14.15 horas en la plaza de San Pablo, para la donación de sangre e informar sobre cómo hacerse donante de médula.
La Marcha Contra el Cáncer en Valladolid nació hace 11 años con el compromiso de apoyar a los enfermos y a sus familias, y esa apuesta se ha extendido no solo a toda la sociedad vallisoletana, sino a todo el país. Un año más, los vallisoletanos demostrarán su implicación y concienciación sobre la enfermedad y por todos aquellos que padecen cáncer en todas sus manifestaciones.