La Junta invierte 2 millones de euros en el Parque de Proveedores de la Automoción de Valladolid para las obras de una subestación eléctrica

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves una partida por importe de 2.092.055 euros para contratar las obras de ejecución de una subestación eléctrica en el Parque de Proveedores de la Automoción de Valladolid, actuaciones que permitirán reforzar varias líneas subterráneas y aéreas de alta tensión ubicadas en la zona.

La obra, con la que se pretende ofrecer suministro eléctrico a esta zona industrial, se incluye dentro del convenio entre la compañía distribuidora en la zona I-DE Redes eléctricas Inteligentes y el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) para la electrificación del polígono. Esta inversión se realizará en dos anualidades correspondientes al año 2022, por importe de 230.126 euros, y al ejercicio 2023, por valor de 1.861.929 euros.

Precisamente, la Junta acuerda ampliar la oferta de suelo al servicio de las empresas de Castilla y León, tal y como lo han anunciado después del Consejo e Gobierno celebrado este jueves. El sector de la automoción, clave en la economía de Castilla y León, tiene un peso del 22 % del PIB industrial de la Comunidad y genera más de 30.000 empleos cualificados y de calidad. En 2021 se fabricaron en las factorías de Castilla y León 398.000 vehículos –el 18 % de la producción española–, lo que refleja que la Comunidad se encuentra a la cabeza en capacidad productiva del país.