Las empresas y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en territorio castellano y leonés y que contraten a una mujer víctima de violencia de género pueden solicitar, hasta el 15 de octubre, las subvenciones destinadas a su inserción laboral, convocadas hoy por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. El objetivo principal de la ayuda, cuyo importe total es de 100.000 euros que se cargan a la partida presupuestaria autonómica financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, es facilitar la búsqueda de empleo de las mujeres víctimas de la violencia de género, y por ello, se otorgará una ayuda en concesión directa para financiar su contratación.
Esta podrá ser temporal, fija-discontinua o indefinida. En el caso de que el contrato sea por un tiempo definido, éste deberá formalizarse por un periodo mínimo de seis meses para percibir la bonificación máxima o de entre tres meses y menos de seis para poder optar a la mínima, tal y como establecen las bases reguladoras. Si la contratación se realiza a tiempo parcial, la cuantía de la subvención será proporcional a la duración efectiva de la jornada de trabajo.
Las bonificaciones oscilarán entre los 2.000 euros de los contratos de entre 90 días y menos de seis meses y los 10.000 euros para los que se formalicen por tiempo indefinido y a tiempo completo. Para aquellos cuyo compromiso laboral sea temporal de más de medio año, las entidades beneficiarias recibirán 4.000 euros. Las solicitudes se formularán en el modelo normalizado que está disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Para poder optar a esta subvención, los contratos incluidos dentro de la actividad subvencionable deberán haberse suscrito entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2023.