La Plaza Mayor de Valladolid se convierte este jueves 6 de julio en escenario de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León Joven. La actuación, incluida en el programa Plazas Sinfónicas de la Junta de Castilla y León, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid a través de su Fundación Municipal de Cultura. Para la cita musical se montará un escenario en la céntrica plaza y se colocará un millar de sillas para que el público pueda disfrutar del concierto.
La gran actuación arrancará a las 21.00 horas, el acceso al recinto será libre y se interpretarán piezas de grandes compositores europeos de los siglos XIX y XX. Dirigida por David Fernández Caravaca, la OSCyL Joven interpretará para la ocasión un programa centrado en el siglo XIX y principios del XX, con piezas de grandes compositores europeos de la época, como el checo Antonín Dvorák, el francés George Bizet y el español Tomás Bretón, en el centenario de la muerte del maestro de la zarzuela salmantina. El programa está compuesto por el preludio de ‘La Verbena de la Paloma’ de Tomás Bretón; Georges Bizet y la selección de la Suites 1 y 2 de Carmen; y Antonin Dvorak y su sinfonía nº9 en mi menor ‘Del Nuevo Mundo’, op. 95.
David Fernández Caravaca ocupa la plaza de director asistente de la OSCyL como ganador del primer concurso de dirección de orquesta organizad por Juventudes Musicales de España y la OSCyL, celebrado en febrero de 2023. Formado en la Hochschule für Musik de Weimar (Alemania), entre sus compromisos recientes y próximos se cuentan conciertos con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta de Córdoba, la LJO Rheinland-Pfalz o la dirección de la ópera Peter Pan en el Staatstheater Mainz.