La IV Feria de Alimentos de Valladolid abre sus puertas este fin de semana en el Espacio La Granja con ricos productos, catas y maridajes

Todavía con la miel en los labios tras el éxito de la celebración del I Salón de la Miel de la provincia el pasado mes de febrero, la Diputación pone en marcha la cuarta edición de la gran Feria de Alimentos de Valladolid este fin de semana en el Espacio La Granja. La institución provincial ha actualizado su calendario ferial y ha fijado para los días 15, 16 y 17 de marzo su conocida Feria de la marca de calidad de Alimentos de Valladolid con la presencia de casi 40 empresas agroalimentarias de la provincia. El diputado de Promoción Agroalimentaria y Consumo y presidente del Patronato de Turismo, Moisés Santana, ha presentado este miércoles la cita donde se pondrán encontrar todo tipo de productos «que se generan y elaboran a lo largo y ancho de nuestra extensa provincia».

La Feria de Alimentos de Valladolid alcanza ya su cuarta edición en este 2024 tras la gran acogida de las ediciones anteriores con miles de visitantes que llegan al Espacio La Granja en busca de los mejores productos de nuestra tierra con un sello de calidad exquisito. «Serán tres días intensos de Feria en la que estarán representadas casi 40 empresas de las 470 que están adheridas a la marca Alimentos de Valladolid con presencia de todos los sectores desde bodegas, queserías, frutos secos, verduras, repostería, conservas hasta mieles o aceites», ha señalado el diputado provincial Moisés Santana. Asimismo, la cita gastronómica contará con catas y maridajes a lo largo del fin de semana con un gran surtido de productos y bebidas.

En concreto, el viernes 15 de marzo a las 18.00 horas se realizará una cata de aceite de Emán Vara Gourmet y a las 19.00 horas una cata maridaje de vino y dulces, con la Bodega Palacio de Villachica y los dulces de La Tía Melitona. Por su parte, el sábado 16 de marzo, a las 13.00 horas se realizará una cata-maridaje a cargo de la Bodega Lar de Maia y de Cárnicas Gutiérrez, mientras que en la jornada de la tarde, a las 19.00 horas, se llevará a cabo una cata de vino y torrijas de la mano de Bodegas Mucy y Todocatering. Ya el domingo 17 de marzo, en la jornada de clausura, a las 13.00 horas se realizará una cata-maridaje de vino y queso con productos de la Bodega Rodríguez y Sanzo y la quesería La Cruz del Pobre.

Cabe destacar que la Diputación de Valladolid ha trasladado al mes de marzo la gran Feria de Alimentos de Valladolid ante la «gran concentración de citas y ferias» en los últimos meses del año, y además, favorecer así las visitas y compras coincidiendo con la previa del Día del Padre o Semana Santa para que todos los vallisoletanos puedan conocer la gran oferta gastronómica de la provincia. La IV Feria de Alimentos de Valladolid abrirá sus puertas al público general desde la tarde del viernes 15 de marzo a las 17.00 y hasta las 20.30 horas; el sábado el horario será de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas; y el domingo, el horario será por la mañana de 11.00 a 15.00 horas. La entrada será libre y totalmente gratuita.