La Guardia Civil destruye un proyectil de artillería localizado en las inmediaciones de Cabezón de Pisuerga

El Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la Guardia Civil ha procedido el pasado lunes 22 de mayo a la destrucción controlada, de un proyectil de artillería, al completo de su carga explosiva, en la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga.

Las actuaciones se iniciaron cuando un vecino de la citada localidad, comunicó a la Guardia Civil haber encontrado un objeto sospechoso, mientras trabajaba en la limpieza de la cuneta de la carretera VA-113 a la altura del cementerio municipal. Inmediatamente, por personal de Seguridad Ciudadana, se verificó la presencia del objeto y procedieron a establecer un perímetro de seguridad.

Posteriormente, el personal especializado perteneciente al Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil, una vez personados urgentemente en el lugar, se hizo cargo del material, consistente en un proyectil de artillería de calibre 88 milímetros, con carga explosiva sin espoleta, trasladándolo a un lugar seguro, para su destrucción de manera controlada.