La Guardia Civil conmemora en Valladolid sus 180 años con «nuevos desafíos» y un recuerdo a los agentes fallecidos

El subdelegado del Gobierno en Valladolid ha agradecido, en la celebración del 180 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, «el servicio prestado, la dedicación y el compromiso de las mujeres y hombres que forman el Instituto Armado, con las ciudadanas y ciudadanos de nuestro país». Jacinto Canales ha destacado la disciplina, la capacidad de sacrificio y el honor como los pilares del Cuerpo, que es imagen cotidiana y familiar y símbolo de orden y autoridad para todos 180 años después de su fundación por el Duque de Ahumada. «A lo largo de su historia la Guardia Civil ha defendido valores como la integridad, la lealtad, la disciplina y el servicio a la comunidad. Estos valores han sido transmitidos de generación en generación y siguen siendo la base de vuestra labor diaria», ha señalado el subdelegado del Gobierno en su alocución.

Además, el subdelegado del Gobierno ha destacado la cercanía y disponibilidad de la Guardia Civil en el territorio, así como su capacidad de adaptación a los cambios y los desafíos de cada época, citando su trabajo contra la ciberdelincuencia o la versatilidad de los drones de que disponen. En esta línea, Jacinto Canales ha recordado a quienes dieron su vida en cumplimiento del deber, a los fallecidos y a los ya retirados que han dedicado lo mejor de su vida al servicio de los ciudadanos, así como a las familias que sustentan su compromiso. Finalmente, el titular del Gobierno de España en nuestra provincia se ha comprometido a trabajar para sacar adelante las propuestas de mejora y reivindicaciones del Cuerpo, para seguir fortaleciendo la Guardia Civil y garantizando la seguridad de todos los españoles.

En el acto celebrado este martes 21 de mayo en la capital vallisoletana, en la Comandancia de la Guardia Civil, también estuvieron presentes el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, el consejero de Presidencia de la Junta, Luis Miguel González Gago, la delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, así como alcaldes y concejales de la provincia.