La Feria de Alimentos de Valladolid mostrará todo el sabor de la provincia con una gran selección de productos e innovadoras foodtrucks

La Feria de Alimentos de Valladolid alcanza este fin de semana su tercera edición con la participación de 40 empresas agroalimentarias. La provincia vallisoletana estará presente en esta cita representada con productos procedentes de 29 localidades y con grandes novedades para seguir acercando el rico sabor de los manjares vallisoletanos a la capital. El Palacio de Pimentel de la Diputación de Valladolid ha acogido en la mañana de este martes 19 de septiembre la presentación de la III Feria de Alimentos que tendrá lugar entre los días 22 y 24 de septiembre en el Espacio La Granja. La institución provincial espera que hasta el espacio gastronómico se acerquen entre 7.000 u 8.000 visitantes durante el fin de semana, con mayor afluencia en la jornada del sábado y a última hora de la mañana del domingo.

El diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto demográfico, Roberto Migallón, ha explicado los detalles y novedades que harán de esta Feria un lugar de encuentro y compras de los productos propios de la provincia vallisoletana. «Este año tenemos como novedad la instalación de dos foodtrucks, que estarán amenizadas por actuaciones musicales y degustaciones», ha remarcado Migallón, al tiempo que ha destacado la puesta en marcha de talleres y actividades infantiles para que los niños aprendan los pasos de la elaboración de pan artesano. «La Diputación de Valladolid trae la provincia al Espacio La Granja para celebrar de nuevo una Feria que cada año se consolida con éxito de participación y afluencia», ha asegurado el jefe del Servicio de Promoción Agroalimentaria, Francisco Fuentes.

En esta edición un total de 40 empresas agroalimentarias de 29 municipios de la provincia se darán cita en la III Feria de Alimentos de Valladolid ofreciendo lo mejor de cada casa. Desde vinos, cervezas artesanas, hidromiel, kombucha, quesos, productos cárnicos, conservas, frutas y verduras, aceite de oliva, repostería, miel y frutos secos, y como gran novedad se incorporarán dos foodtrucks a la Feria para hacer todavía más especial esta cita en Valladolid. La Granja abrirá sus puertas al público general con entrada libre desde la tarde del viernes hasta el mediodía del domingo, en horarios de 11.00 a 14.30 horas en la mañana y de 17.00 a 20.30 horas por las tardes. El domingo por la mañana el horario será de 11.00 horas a 15.00 horas.

Asimismo, se han programado diversos talleres infantiles, para favorecer la asistencia de las familias a la Feria y que los más pequeños empiecen a tomar contacto con los productos más locales y autóctonos de nuestra tierra. Por otro lado, a parte de las degustaciones y catas que se podrán realizar en los diferentes puestos, está prevista una cata de aceite de oliva, el sábado a las 17.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo. Los talleres infantiles estarán repartidos entre el viernes por la tarde, sábado en horario de mañana y tarde, y domingo por la mañana. La inscripción será gratuita y presencial hasta el viernes 22 de septiembre de 09.00 a 14.00 horas en el Espacio La Granja de Valladolid.

Además, la Feria Alimentos de Valladolid estará amenizada con actuaciones musicales y magia. Así, el viernes por la tarde actuará el mago Merlín Siglo XXI, mientras que el sábado y domingo, en sesión vermú, DZ Eventos presentará a los DJ’s Justav, Nelson Daza, Kardiatik y Javi Hortal; y el sábado por la tarde la actuación correrá a cargo del grupo Cuatro Latas para ambientar de la mejor manera posible la cita de este fin de semana en la capital vallisoletana que desde ya tienes que marcar a rojo para no perderte ningún detalle.