La exigencia del Real Valladolid en la previa a su debut copero: «Hay que ganar al rival que sea»

El Real Valladolid afronta su primera eliminatoria de Copa del Rey este miércoles 1 de noviembre, y ante la visita a la Peña Deportiva, Paulo Pezzolano asumió que se trata de un «partido de revancha» tras el mal resultado en Eibar y de reivindicación para los jugadores con menos minutos, para que puedan aprovechar la oportunidad. Así lo ha explicado el uruguayo en rueda de prensa previa, en la que además repasó la situación de la enfermería. «Va a ser un partido exigente para todos. Sabemos que es un campo difícil, rival difícil, hace tres años se sufrió mucho, hay que saber competir y jugar. Para el rival es el partido de su vida y si nosotros no estamos a la altura en ese sentido, se va a complicar seguro», afirmó el técnico blanquivioleta.

El uruguayo apuntó que ve en este duelo una opción para «seguir creciendo como equipo y saber que la goleada del partido pasado fue algo casual, mañana tenemos una revancha, el sábado otra y así constantemente». Un partido para que «algún jugador que viene con pocos minutos sume y pueda demostrar que puede aportar al equipo, aprovechar las oportunidades y hacer el mejor partido», y en esta línea, subrayó que «hay jugadores que están llegando justos por tanto minutos, es bueno que otros compañeros demuestren que están preparados, y físicamente están bien, entrenan muy bien y los que no juegan llevan la misma carga que los que están jugando, obviamente va a haber falta de fútbol pero estamos tranquilos porque lo van a hacer de la mejor manera».

En el repaso de los jugadores disponibles para este miércoles 1 de noviembre, el entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ya adelantó que «con Marcos André se está viendo una posible cirugía, sufre mucho de su pie, y Javi Sánchez la tiene marcada», mientras que otros lesionados siguen su progresión y podrían llegar al fin de semana, como son «Moro, Kenedy, Escudero y Gustavo». Por su parte, John «estará un par de semanas afuera», por lo que ha llegado el turno para que de nuevo Jordi Masip vuelva a defender la portería pucelana tras su suplencia durante esta temporada.

Por último, el entrenador del Pucela asumió que «hay que afrontar las dos competencias y el Real Valladolid tiene que ganar al rival que sea cuando salga al campo», y aunque «el objetivo más importante para nosotros es ascender, queremos llegar lo más alto posible en la Copa por lo que merece la institución».