El segundo largometraje de ficción el vallisoletano Rubén Alonso, La desaparición, rodado en la capital del Pisuerga con el apoyo de la Valladolid Film Comission, ya tiene fecha de estreno: la película llegará a las salas el próximo 28 de enero.
La película, protagonizada por María Nieto y Miguel Ángel Solá, supone el regreso de Alonso a la ficción después de su aclamada Íntimos y extraños, Premio del Público en la Seminci de 2008.
En esta ocasión, Alonso busca recuperar el estilo del cine noir de los años setenta. La desaparición es un thriller apasionante, cuya acción arranca con un hombre esperando, al amparo de la noche, frente a una puerta. A partir de este momento, el largometraje mantiene la tensión hasta su último fotograma.
La desaparición se rodó en Valladolid, con el apoyo de la Valladolid Film Commission, en 2019, antes de declararse la pandemia de la COVID-19. Viviendas de la calle de Santiago y edificios de la calle de López Gómez son algunos de los escenarios locales que aparecen en este filme de marcado sello vallisoletano.