La delegada territorial de la Junta comienza sus visitas por la provincia: «Medina del Campo es un centro neurálgico y tiene que ser tratado como tal»

La delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, ha realizado en la mañana de este viernes su primera visita institucional por la provincia, concretamente a Medina del Campo, donde se ha reunido con el alcalde, Guzmán Gómez, y miembros del equipo de Gobierno para repasar las necesidades del municipio que requieren la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Durante estas semanas, la delegada se ha reunido en primer lugar con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y ahora ha comenzado con las visitas a los principales municipios vallisoletanos. «Medina del Campo era un municipio prioritario para mí en estas visitas institucionales», asegura Raquel Alonso en declaraciones a Valladolid Plural. En la reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Medina del Campo, el alcalde ha expuesto a la delegada territorial de la Junta algunas de las demandas del municipio y actuaciones que cuentan con la colaboración entre las dos instituciones, tales como el Corredor Agroalimentario o la red de calor con biomasa.

Guzmán Gómez ha incidido en «la necesidad de impulsar el Programa Territorial de Fomento para Medina del Campo, que contempla el desarrollo del polígono industrial Escaparate, del centro de transportes y un plan para la recuperación del proyecto». También ha destacado la «problemática» de las actuaciones en el entorno de la Cañada Real, por su consideración de vía pecuaria, la necesidad de actuaciones en monte de titularidad pública para impulsar el turismo ornitológico, la rehabilitación de edificios y el Hospital Simón Ruiz.

Sencillamente, la reunión ha dado para hablar sobre los asuntos pendientes entre la Junta de Castilla y León y Medina del Campo que «son fundamentales para el desarrollo del municipio». La delegada señala que Medina del Campo es un «núcleo esencial en la provincia de Valladolid ya que es un centro neurálgico y tiene que ser tratado como tal».

Por su parte, la delegada de la Junta se ha interesado por aquellos asuntos que preocupan al municipio y se ha comprometido a trasladarlos a los departamentos correspondientes de la administración autonómica para que sean atendidos. La intención de la nueva delegada de la Junta explica es que «algunos temas entren en los presupuestos de este año, pero tenemos que abordarlo con todas las competencias».

La delegada continúa los próximos días con las visitas institucionales a los municipios de más de 20.000 y la siguiente será a Arroyo de la Encomienda. A pesar de estos nuevos recorridos, Alonso sigue manteniendo las reuniones semanales con los diferentes alcaldes de la provincia para escuchar sus problemáticas, necesidades y demandas. «Hay demandas comunes sobre todo con las telecomunicaciones en las que estamos trabajando o también abordamos el asunto de la gratuidad de las escuelas públicas y privadas de 0 a 3 años», concluye la delegada.