La curiosa anécdota de la otra Ana Redondo de Valladolid que no es la ministra de Igualdad

Valladolid está siendo noticia con el nombramiento de Óscar Puente y Ana Redondo como ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Sin duda, la gran sorpresa fue la llegada de la que fuera concejala de Cultura y Turismo de Valladolid en las dos últimas legislaturas al Ministerio de Igualdad, y su inesperado y diferente perfil a la anterior titular Irene Montero hizo que suscitara el interés de muchos usuarios de redes sociales por conocer quién era la nueva ministra. Rápidamente, los curiosos comenzaron a buscar su perfil de X – antiguo Twitter-, y muchos de ellos confundieron a la nueva ministra de Igualdad con otra vallisoletana, llamada Ana también y de apellido Redondo.

En Valladolid ya era conocida la ausencia de la exedil de Cultura y Turismo en redes sociales, pero en el resto del país no era así. La ‘otra’ Ana Redondo a lo largo de la jornada de ayer empezó a ver como su perfil social subía en seguidores y recibía miles de comentarios y menciones con felicitaciones por ser la nuestra ministra de Igualdad. Ante la avalancha de reacciones en su red social, la usuaria vallisoletana se vio obligada a hacer un breve comunicado aclarando que no era ella a quien buscaban. «Muchas gracias por las felicitaciones y el día que Pedro Sánchez me diga ven, yo lo dejo todo, pero sintiendo mucho la desilusión de mis nuevos seguidores, no soy la ministra de igualdad. Aprovecho mis 5 segundos de fama para agradecer el trabajo de Irene Montero en estos años», expresaba Redondo en X.

La anécdota ha sido cuanto menos curiosa y por el momento la nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo García, no tiene redes sociales y veremos sí en las próximas semanas su nuevo cargo hace que caiga en las garras del mundo tuitero y llegue definitivamente al mundo tuitero. Pero además de esta curiosa confusión en las redes sociales, la sustituta de Irene Montero ha dejado otras curiosidades en sus primeros días como ministra, como es el significado de sus llamativos pendientes con plumas similares a las de los pavos reales y que muchos lo han visto como un posible guiño a la ciudad de Valladolid. Redondo los ha llevado tanto en la jura de cargo ante el Rey Felipe VI así como en el primer Consejo de Ministros de la nueva legislatura del Gobierno de PSOE y Sumar, lo que ha llamado la atención de miles de usuarios.

Y ya por último, en este repaso a las curiosidades que deja la nueva ministra vallisoletana de Pedro Sánchez también nos encontramos su llamativo comentario durante el acto en Zarzuela con su coletilla «Consejo de Ministros, y de Ministras, por supuesto» y que ha sido muy comentado durante las últimas semanas en redes sociales y tertulias, y aunque bien es cierto que no ha generado una gran polémica, muchos usuarios lo han entendido como un bonito y reivindicativo gesto a la etapa que le espera al frente del Ministerio de Igualdad.