Valladolid ha inaugurado este miércoles una nueva mezquita como lugar de culto y reunión para todos los musulmanes asentados en la ciudad. La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rafaela Romero, y la concejala de Mediación Comunitaria, Carmen Jiménez, han asistido al acto inaugural de la mezquita del iman Malek.
También la comunidad musulmana Al Anwar ha estrenado su mezquita, junto a representantes de todas las confesiones religiosas que forman parte de la Mesa municipal de diversidad religiosa. La mezquita está situada en el barrio vallisoletano de Las Delicias, en la calle Celtas Cortos, y se abre «a todo aquel que lo desee», asegura el presidente de Al Anwar, Bekkay. Dicha comunidad espera que las personas se acerquen a su lugar de culto, «sean musulmanes o no, para rezar, visitarla o pasar un rato conociendo la religión», explica.
Además, la concejala de Servicios Sociales señalaba en la inauguración de la mezquita que «la diversidad nos enriquece, así ha sido siempre, y la tolerancia nos hace más libres». Ahora, los musulmanes residentes en Valladolid pueden disfrutar de un nuevo espacio sagrado para realizar sus cinco rezos diarios obligatorios de su religión, y los trabajos se han extendido en la ciudad durante 10 meses.
Desde la Animación Comunitaria del Ayuntamiento de Valladolid, cuyos miembros han acudido a la inauguración este miércoles, celebra este nuevo espacio que ahora más «diversidad religiosa e integración cultural». Del mismo modo, desde CEAS Delicias aseguran que desarrollarán proyectos en común de cara a lograr una «mejor convivencia en la zona».