La Cistérniga suspende sus fiestas patronales de San Idelfonso debido a la alta incidencia de Covid-19

Por segundo año consecutivo, la pandemia del coronavirus vuelve a dejar a los vecinos de La Cistérniga sin sus fiestas patronales de San Idelfonso. La alcaldesa de la localidad vallisoletana, Patricia González, ha asegurado en declaraciones a Valladolid Plural que el Ayuntamiento de La Cistérniga «ha tomado la decisión de suspender las fiestas y el Festival FonsoFolk por la incidencia del Covid en los últimos días y ahora después de Navidad».

La Cistérniga celebraba en estas fechas sus fiestas patronales, así como el Festival FonsoFolk que de nuevo «lo aplazaremos para el mes de marzo como hicimos el año pasado», cuenta González. «Hemos tomado esta decisión porque la nueva variante es muy contagiosa y también para evitar más casos», explica la regidora. Aunque en La Cistérniga «seguirá siendo fiesta con la celebración de la misa pero sin el resto de actividades», matiza.

Durante esta semana, el municipio de La Cistérniga se ha situado en 4.000 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada «son muchos casos para este pueblo, aunque también somos conscientes de que estamos todos igual, que no somos de los peores pueblos», indica la alcaldesa. «Es mejor prevenir que lamentarnos a finales de enero por tener un repunte de casos», insiste.

Finalmente, este miércoles 12 de enero, la Junta de Castilla y León realizará test de antígenos a la población de la localidad. Patricia González recuerda a los vecinos que este cribado es para las personas con síntomas compatibles con la COVID-19 y anima «a que acudan para evitar la saturación que está teniendo el consultorio en el último mes y poder atajar cuanto antes la ola», concluye.