La Cistérniga acogerá el gran torneo de balonmano de la Diputación con un encuentro de máximo nivel para el Atlético Valladolid

No hay mejor manera posible de comenzar las Fiestas de San Ildefonso de La Cistérniga con una destacada cita deportiva en la localidad vallisoletana. Este viernes 19 de enero el Polideportivo Municipal Félix Suárez de La Cistérniga acogerá el Torneo Diputación – Alimentos de Valladolid que enfrentará al Balonmano Atlético Valladolid contra el REBI Balonmano Cuenca. Será el primer test de la preparación invernal para los pupilos de David Pisonero, donde se prepararán para afrontar una exigente segunda vuelta en la que lucharán por mantener la buena línea mostrada. Para ello, necesitarán afinar su puesta a punto ante rivales de máximo nivel como el Cuenca, un conjunto que da prestigio al Torneo Diputación-Alimentos Valladolid que acoge habitualmente la provincia vallisoletana.

El diputado de Juventud y Deportes, Javier González Vega, junto al alcalde de La Cistérniga, Alberto Redondo y al presidente y al entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz y David Pisonero, han presentado este miércoles 17 de enero en el Palacio de Pimentel la IX edición del Trofeo Diputación – Alimentos de Valladolid de balonmano. El Torneo cuenta con el patrocinio de la institución provincial y de su marca de calidad agroalimentaria referente Alimentos de Valladolid y la colaboración del Ayuntamiento de La Cistérniga, que pondrá a disposición de la organización sus instalaciones deportivas para la disputa de este torneo amistoso que enfrenta a dos equipos punteros de la Liga ASOBAL.

Durante el acto de presentación, el diputado de deportes de la institución provincial incidió en que este trofeo tiene el objetivo de poder llevar a los clubes de élite vallisoletanos a los diversas localidades del entorno, «lo que pretende este trofeo es acercar al deporte de élite a los municipios de la provincia que no tienen la ocasión de ver a grandes jugadores y deportistas». Por su parte, el alcalde de La Cistérniga, Alberto Redondo, se mostró muy satisfecho porque la localidad acoja esta novena edición del Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid, «agradecidos por darnos la oportunidad para poder tener este partido que se enmarca dentro de nuestras Fiestas patronales de San Ildefonso. Daros la bienvenida a todos los que asistáis porque seguro que hacemos provincia«, resaltó.

En clave deportiva, el técnico de los gladiadores azules, David Pisonero, subrayó la relevancia de esta cita, «el torneo es muy importante por un par de razones, porque acerca el balonmano a los municipios de la provincia como La Cistérniga y porque para nosotros es el punto de inicio de la pretemporada invernal y un termómetro muy bueno con un equipo como Cuenca, para ver como es el estado del equipo», indicó. Asimismo, el técnico del Atlético Valladolid aludió a la dificultad que tiene para los jugadores este momento de parón de la competición, «estas pretemporadas son ingratas para todos pero esperamos que el comienzo sera paralelo al inicio de liga que hicimos en la primera vuelta. Físicamente afrontaremos este partido con cansancio y momentos de carga pero va medido para llegar al primer partido de liga finos», reveló Pisonero.

El Torneo Diputación cumple con un doble objetivo. Por un lado, pretende servir de preparación al equipo vallisoletano de cara a la vuelta de la competición de la Liga Asobal, el próximo 4 de febrero, tras el parón motivado por la celebración en Alemania del Campeonato de Europa. Al mismo tiempo, el Torneo tiene el objetivo de servir de promoción del deporte del balonmano en diferentes municipios de la provincia. Así, La Cistérniga se une este año a los municipios de Medina del Campo, Boecillo, Peñafiel y Cigales -ambos municipios en dos ocasiones-, Arroyo de la Encomienda y Zaratán, que acogieron las ocho ediciones anteriores del torneo.