La Carrera de la Ciencia congrega a más de 300 corredores en una iniciativa popular e inclusiva

Alrededor de 300 corredores participaron en la mañana de este sábado 13 de mayo, Día de San Pedro Regalado, en la 13ª Carrera de la Ciencia. Una actividad deportiva, organizada por el Museo de la Ciencia de Valladolid, el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes, que aúna una carrera popular y una carrera inclusiva.

El evento, que este año estaba enmarcado en la programación de actividades organizado con motivo del 20 aniversario del Museo, se desarrolló en una carrera popular de 12 kilómetros, que arrancó a las 10.00 horas; y cuya salida y meta se situaron en el Museo de la Ciencia de Valladolid. Esta carrera se caracteriza por su original recorrido, tras subir al Cerro de las Contiendas, los atletas atravesaron la exposición ‘Trazos. Una mirada del siglo XXI a la pintura científica’, para alcanzar la meta fijada.

Además, enmarcándose en el plan de accesibilidad del Museo, tuvo lugar una carrera inclusiva de 500 metros dirigida a personas con movilidad reducida con silla de ruedas y sus asistentes. Esta competición se celebró a las 10.30 horas y su objetivo es facilitar la participación en eventos deportivos y culturales de personas con distintas capacidades.

Posteriormente, los concejales de Deportes y Medio Ambiente, Alberto Bustos y María Sánchez, respectivamente entregaron los trofeos a los corredores ganadores de la 13º edición de la Carrera de la Ciencia.