La autopsia revela que el cuerpo de Esther López presenta signos de violencia y fue trasladado horas antes de su hallazgo en Traspinedo

Los primeros análisis forenses de la autopsia apuntan a que el cuerpo sin vida de Esther López sí presenta signos de violencia situando su fallecimiento entorno al día de su desaparición, durante la madrugada del 13 de enero. Según informa El Norte de Castilla, la víctima presenta signos de violencia compatibles con traumatismos sufridos antes de su fallecimiento. De todos modos, los resultados finales se conocerán este martes cuando los investigadores esperan tener la conclusión definitiva de la autopsia.

Según informan las investigaciones y una de las hipótesis que se barajan es que el cuerpo fue trasladado en las horas previas a su localización en la mañana de este sábado alrededor de las 10.30 horas. Precisamente, fue un transeúnte quien dio el aviso de haber encontrado algo raro en una cuneta situada a escasos metros de la carretera principal que une la N-122 con el municipio de Traspinedo. En este caso, el cuerpo habría sido conservado en otro lugar y trasladado hasta este punto a primera hora del pasado 5 de febrero.

La Guardia Civil y los investigadores trabajan en resolver la muerte de Esther, que con las últimas confirmaciones de muerte violenta y con el estudio del cuerpo se podrían encontrar causas determinantes. Este avance de la autopsia descarta la muerte natural que se había barajado entre las opciones al hallar el cuerpo en una zona cercana al municipio y al no presentar signos de violencia físicos. El cuerpo se localizó en posición boca abajo, con la misma ropa que el día que desapareció junto a sus llaves y teléfono móvil en las cercanías del Polígono de Tuduero en una carretera de acceso a Traspinedo.

También se investiga un vehículo BMW blanco estacionado desde hace tres semanas en la localidad vallisoletana y del que un vecino de un pueblo cercano Viana de Cega denuncio su robó días después de la desaparición de Esther. Desde entonces, la Guardia Civil analiza y estudia dicho turismo aparcado en la vía pública como posible prueba e implicación en la muerte de la joven.

Una macabra desaparición que no deja de recoger interrogantes. ¿Cómo murió Esther? ¿Quién trasladó su cuerpo? ¿Quién y cómo está implicado?.