John llega al Real Valladolid y genera un importante ‘overbooking’ en la portería que obligará a dar salida a efectivos

El Real Valladolid y el Santos han alcanzado un acuerdo para la cesión del guardameta brasileño John Victor Maciel Furtado. La entidad blanquivioleta cuenta con una opción de compra al final de la presente campaña. El cancerbero, que cuenta con gran envergadura, pasó por las categorías inferiores del Sao Paulo y del Santos, de donde salió cedido al Portuguesa Santisa de la Serie A2 brasileña. Después, regresó a su club y debutó en la Serie A en 2020. El pasado mes de enero salió a préstamo al SC Internacional, con quien ha disputado 10 partidos desde entonces.

John es internacional sub-17 con Brasil y con pasaporte portugués, John llega al Pucela con sus 196 centímetros de altura y ganas de sumar su granito de arena para la consecución de los objetivos colectivos. El guardameta se convierte en la séptima incorporación blanquivioleta tras la llegada de Boyomo, Moro, De la Hoz, Montiel, Meseguer y Jurić, cuyo fichaje se ha anunciado este mismo domingo. Poco a poco el Club va incorporando esas piezas diferenciales que reclamaba Paulo Pezzolano con el fin de armar una buena plantilla con efectivos de primer nivel.

La incorporación del guardameta genera un importante problema para la portería blanquivioleta ante el ‘overbooking’ de efectivos puesto que ahora mismo el Pucela con la llegada de John cuenta con tres porteros más en el primer equipo con Masip, Asenjo y Aceves. Todo hace indicar que uno de ellos deberá abandonar la entidad pucelana, y Sergio Asenjo sería el que más papeletas tiene puesto que el Club ya le ha comunicado que se buscase una salida.