El hasta ahora consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha renunciado hoy a su cargo para volcarse en su candidatura a la Alcaldía de Valladolid por el Partido Popular. El consejero ha comunicado su decisión en la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves ante el inicio de la campaña electoral de cara a la cita con las urnas del 28 de mayo.
La continuidad de Carnero en su cargo de la Junta fue objeto de críticas desde el primer momento en el que se anunció su candidatura por el PP en Valladolid a las elecciones municipales. El candidato popular alegaba que «no eran incompatibles» ambos cargos, y que «cuando llegara el momento tomaría una decisión». Ese momento ya ha llegado, y ahora el que fuera fiel compañero de Alfonso Fernández Mañueco en la Consejería de Presidencia en la administración autonómica se centrará exclusivamente en la carrera hacia la Alcaldía vallisoletana y esa particular batalla con el socialista Óscar Puente.
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha despedido de Carnero a través de sus redes sociales con una imagen reciente de ambos en las presentaciones de candidaturas de su formación al 28-M. «Gracias Jesús Julio Carnero por tu importante labor, esfuerzo y dedicación al frente de la Consejería de Presidencia en la Junta de Castilla y León. Pierdo un gran consejero, pero la ciudad de Valladolid ganará el mejor alcalde. Mucha suerte, amigo», ha señalado en dicha publicación.
El propio Jesús Julio Carnero también se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter en el que a través de un mensaje ha agradecido la confianza, colaboración y cariño que ha recibido durante estos 4 años en la Junta. «He comunicado a mi presidente Alfonso Fernández Mañueco mi renuncia como consejero de la Presidencia. Gracias por tu confianza. Gracias a todos, especialmente a los secretarios generales, delegados territoriales y los empleados públicos de la Junta», afirmaba el candidato popular.
Carnero arrancará en la medianoche de este jueves la campaña electoral junto al presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, con la tradicional pegada de carteles en el antiguo Colegio El Salvador, en la Plaza de San Pablo. Un espacio elegido de manera estratégica por la reivindicación del PP a la ausencia de la Ciudad de la Justicia prometida por el actual alcalde Óscar Puente y el Gobierno de España.
Horas después del adiós de Carnero se ha conocido que Luis Miguel González Gago será el nuevo consejero de Presidencia de la Junta. Así lo ha anunciado Mañueco quien avala del nuevo consejero su «eficaz gestión, trayectoria y voluntad de servicio público». «Gracias por tu compromiso. Trabajaremos codo con codo para hacer de Castilla y León una tierra con más oportunidades», afirmó el presidente del Ejecutivo autonómico.