Jesús Julio Carnero da forma al futuro Palacio de Congresos que se ubicaría en la Feria de Valladolid con capacidad para 8.000 personas

El candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha expuesto este jueves en el Mercado del Val, junto a Miguel Tellado, vicesecretario de Organización del PP y el presidente provincial del PP, Conrado Íscar, la propuesta de proyectar un Palacio de Congresos en las instalaciones de la Feria de Valladolid, que resuelva las «carencias» que tiene la ciudad para acoger celebraciones de gran formato, tales como congresos nacionales e internacionales, galas y eventos multitudinarios.

Para ello, el candidato ha explicado que la intención es «remodelar el pabellón 4 del recinto ferial, configurándolo como un gran espacio polivalente, con gradas retráctiles, con capacidad para acoger actos de hasta 3.000 personas sentadas y 8.000 de pie. Se modernizará, además, la fachada de acceso a la Feria y la equiparemos con un espacio polivalente para restauración». Además, Carnero ha apuntado que abordarán la construcción de un aparcamiento subterráneo en el actual disuasorio que duplicará las actuales plazas en superficie «dotando todo el entorno de una gran plaza, un ágora de encuentro, ganando un gran espacio para la ciudad, con un centro integrado de equipamiento con usos destinados a jóvenes y mayores».

Así mismo, el candidato popular a la Alcaldía de Valladolid ha indicado que desde su candidatura «retomaremos e impulsaremos el proyecto de capitalidad del vino sobre bases sólidas, incorporando alianzas locales y regionales, buscando sinergias con otros centros urbanos relevantes en el sector y articulando el proyecto en torno a una sede física ubicada en el Convento de Santa Catalina». Se trata de un «proyecto ambicioso» para el Monasterio de Santa Catalina de Siena, que tiene espacio suficiente para incluir el centro de la cultura del vino y así fomentar «la rehabilitación del Convento de las Catalinas y le daremos un nuevo uso, dividiéndolo, a su vez, en dos partes».

La primera medida que plantearía el PP sería un Parador Nacional de Turismo tematizado en torno al vino, reservando para ello el claustro del convento, y se trataría del primer Parador de España en este ámbito. La otra opción planteada consistiría en un Centro Integral de la defensa y promoción de la cultura del vino, con la participación del todo el sector de vino, en el edificio de la antigua portería de dos plantas y en la propia iglesia del convento. Además, el cabeza de lista de la candidatura popular plantea poner en marcha el programa ‘Wine Fest’, en colaboración con otras administraciones y el sector del vino, donde Valladolid se buscaría convertirse en «referente internacional» de la música y otras manifestaciones culturales maridadas con el vino, reafirmando la posición de liderazgo de Valladolid y provincia en la cultura vitivinícola.