‘Jero’ de Valladolid capital y ‘Puchero’ en Hornillos destacan entre los soletes de Repsol como los mejores bares de pinchos y desayunos

Guía Repsol ha querido compartir los nuevos 1.000 Soletes de otoño- invierno con sus usuarios para que eligieran sus preferidos, esos a los que volverían una y otra vez, para que los tengas en cuenta cuando sales por tu ciudad o te escapas un fin de semana. Tras la gran acogida de los Soletes veraniegos y su exitosa encuesta, esos lugares que tienen ‘un no se qué’ vuelven a triunfar ahora que la temporada sugiere buscar refugio y sentirse calentito.

Si cuando el termómetro subía eran los chiringuitos, las terrazas y las heladerías los lugares más deseados, ahora son las cafeterías para una tranquila charla mientras llueve detrás de la cristalera, las barras mejor surtidas, los platos de cuchara reconfortantes y los fast good de calidad, los más codiciados.

Entre esos 1.000 soletes destacados, destaca el bar ‘Jero’ de Valladolid y el ‘Puchero’ de la localidad de Hornillos de Eresma han sido elegidos entre los mejores locales de las categorías, respectivamente, de bar «con fundamento» y mejor lugar para desayunar o merendar.

En primer lugar, ‘Jero’ de Valladolid capital fue votado como el segundo de la categoría de bares «con fundamento», gracias a su «nutrida barra de pinchos», y ‘Puchero’, un establecimiento situado en Hornillos de Eresma y especializada en cafés, que ha sido elegido como el quinto mejor lugar para desayunar o merendar. Para Repsol este local de la provincia de Valladolid tiene su propio encanto siendo una «nave industrial en un entorno idílico».

Aunque la votación ha estado muy reñida, los usuarios no han podido resistirse a ‘Casa Adela’ (Langreo), con esos guisos marineros o la fabada asturiana que están en el imaginario colectivo asociados a los momentos en los que el cuerpo te pide un contundente plato de cuchara. Este restaurante ha resultado el más votado entre todas las categorías. Su cocina tradicional, basada en guisos y pescados del Cantábrico, pone sobre la mesa de su amable comedor el paisaje protegido de las Cuencas Mineras.

Entre los bares «con fundamento», ‘La Taverna del Ciri’, de Terrassa (Barcelona), triunfa con tapas y platillos de cocina catalana y su filosofía «slow food», por delante del vallisoletano ‘Jero’.

El ‘Café Comercial’ de Madrid ha sido el líder de los lugares para desayunar y merendar, dentro de la misma categoría que ‘Puchero’. Para los usuarios de Guía Repsol sigue representando un sitio «muy querido» para charlar horas con un café delante y entrar en calor en las tardes frías.

Los amantes de la comida rápida y honesta han tenido pocas dudas a la hora de elegir su lugar favorito. ‘A Tulla Comobocata’ (Santiago de Compostela) y sus bocadillos, con buen Pan de Moa rellenos con recetas gallegas tradicionales, ha quedado en primera posición.